Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
Introducción
Cuando nos encontramos en el dilema de qué carrera estudiar, es probable que nos surjan muchas dudas: ¿Cómo hacerlo?, ¿por donde empezar?, ¿Qué aspectos debo considerar?,entre otras. Conocer las respuestas a estos cuestionamientos es muy importante para que hagamos una elección acertada, acorde a nuestras preferencias, deseos, inquietudes y potenciales.
Quizás yahemos vivido situaciones en las que hemos tenido que elegir de entre diversas opciones, y la experiencia que nos haya mostrado si nuestra decisión fue o no fue acertada. Pongamos como ejemplo laelección de un libro: si solo vemos el titulo y lo compramos sin dar una ojeada a su contenido, puede ser que al leerlo descubramos que no era lo que esperamos y hasta entonces reconozcamos que debimoshaberlo revisado. ¿De que trataba?, ¿Cuál era su contenido?, ¿Qué tan actual era?, ¿Quién lo escribió y en que año se edito? Conocer todo eso nos habría permitido determinar si comprarlo seria unabuena o mala decisión y no malgastaríamos nuestro dinero en algo que ni nos sirve ni nos gusta. Ahora tendríamos el libro en la biblioteca de nuestra casa pero sin ninguna utilidad.
Una eleccióncomo esa afectaría temporalmente nuestra economía y no tendría mayores consecuencias. Sin embrago, la elección de una carrera en condiciones semejantes (sin explorarla, sin conocer sus requerimientosde tiempo, dinero y esfuerzo y sin saber dónde estudiarla) puede llevarnos a frustraciones que nos afectaran toda la vida.
Muchos fracasos escolares, bajos rendimiento, deserciones,insatisfacciones profesionales y laborales, tienen su origen en este tipo de decisiones. Por eso cuanto tenemos en nuestras manos la oportunidad de elegir una carrera, por que nuestro futuro esta en juego,debemos seleccionar la que mas nos guste, en el campo de tu preferencia, en lo que nos desempeñamos y sabemos hacer mejor. Por eso, antes de tomar cualquier decisión necesitamos conocer e identificar...
tracking img