Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción 3
CAPITULO I 4
1. GENERALIDADES DEL PROYECTO 5
a. Antecedentes. 5
b. Alternativas 6
c. Marco de desarrollo y objetivos del estudio 6
d. Definición del servicio. 7
CAPITULO 2 11
2 ESTUDIO DE MERCADO 11
A) Análisis de la demanda 12
B) Análisis de la oferta 12
C) Análisis de los precios 13
D) Análisis de la comercialización 13CAPITULO 3 15
3. ESTUDIO TECNICO 16
a. Determinar el tamaño del proyecto 16
b. Determinar la localización del proyecto 19
c. Determinar la tecnología del proyecto 24
d. Estimar los costos del proyecto 45
ANEXO 46
A). Maquinaria y equipo 46
PLANOS 61

Introducción
La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para prestar un servicio de orientación vocacional en cuantoa aspectos de mercado, técnico y rentabilidad económica.
En este capítulo se desarrollara las generalidades del proyecto, incluyendo la definición del producto, antecedentes y objetivos del estudio. Al terminar esta primera parte se tendrá una clara visión de los aspectos puntuales y marco de referencia del proyecto.
En el segundo capítulo se desarrolla el estudio de mercado incluyendo:análisis de la demanda, análisis de la oferta, análisis de los precios y de la comercialización; al concluir esta parte se tendrá un amplio conocimiento de las condiciones actuales de la orientación vocacional en el mercado.
El tercer capítulo comprende el análisis técnico de la planta, donde se analiza la localización óptima de la planta, diseño de las condiciones óptimas de trabajo como los turnos detrabajo necesario, capacidad de la planta, distribución espacio físico, áreas necesarias y aspectos de organización.
La cuarta parte contiene un estudio y análisis económico donde se realizara una determinación de los costos de producción de administración, ventas, financiamiento, inversión total inicial fija y diferida se desarrolla un cronograma de inversión y el posible capital de trabajo. Alfinalizar este capítulo se obtendrá cifras necesarias para llevar a cabo la evaluación económica.
Finalmente se establecen conclusiones de todo el proyecto y del estudio que se realizó en cada uno de los capítulos anteriores.

CAPITULO I |
“Generalidades” |
|
|
|
OBJETIVO GENERAL:
* Presentar de forma sintética los aspectos generales del proyecto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Exponer un resumen del contenido general de la presente evaluación.
* Mencionar los aspectos tomados en cuenta en la evaluación del proyecto.
* Explicar cuáles son los objetivos generales del proyecto.
* Presentar los antecedentes de la orientación vocacional.
* Definir los aspectos principales del servicio que se pretende prestar.

CAPITULO I
1. GENERALIDADES DEL PROYECTOa. Antecedentes.
Una de las situaciones más complejas y persistentes, en nuestra sociedad, es conseguir que cada persona se dedique al tipo de trabajo profesional en el que, con menor esfuerzo pueda obtener mayor rendimiento, provecho y satisfacción para sí y para la sociedad.
Uno de los pensamientos que estudian la conducta humana manifiesta que todos los seres humanos pasamos una etapa enla que al revisar nuestra vida nos enfrentamos con la insatisfacción de que no hemos logrado lo que queremos, lo que anhelamos, que hemos desgastado nuestras fuerzas para subir a un edificio y que al llegar a la cima de este descubrimos que no era el que queríamos sino que cometimos un error y que el que deseábamos era el de la par, esto provoca un sentimiento de haber fracasado, de insatisfaccióny nos lleva a tener poco interés de luchar por lo que se ha construido hasta el momento.
En el siglo XIX el alemán Goethe escribía: "no todos los caminos son para todos los caminantes", dando a entender que es necesario pensar la forma de lograr que cada hombre encuentre su puesto de realización en la vida y en la sociedad en que le toca vivir.
La idea pues, de una orientación profesional...
tracking img