Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación vocacional- orientación educativa
¿Qué es la psicología educativa?
La psicología educativa es la ciencia ocupada del estudio y el análisis de procesos de tipo comportamental, producidosen las personas que participan en actividades y situaciones educativas, también tiene una amplia relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje para entender y mejorar tales procesos y parallevarlos a cabo se basa en métodos y teorías propias de la psicología (Chávez).
¿Qué es la orientación educativa?
La orientación educativa es un proceso encargado de encauzar las capacidades delestudiante mediante la adquisición de hábitos, estrategias de aprendizaje, habilidades del pensamiento, que permiten que el alumnado potencie sus capacidades, ayudándolo a ser una persona autónoma yresponsable en la adquisición del conocimiento, creatividad, etc (Oliva, 2010).
La orientación educativa también favorece el conocimiento en las habilidades e interés del estudiante, brindando informaciónpara la elección vocacional y la construcción de un proyecto de vida a través de la información de intereses ayuda en la promoción de actitudes y valores guiándolos hacia un estilo de vidasaludables permitiendo la integración en el contexto en el que se desarrolla (Oliva, 2010).
¿Qué es la orientación vocacional?
La orientación profesional puede definirse de varias maneras, se define como laasistencia a personas en algún momento de su vida, a ejercer opciones educativas que sean de formación y laborales para gestionar sus profesiones. Permite tener una visión amplia acerca de lo que sequiere en cuanto al mercado laboral y las oportunidades del mismo, haciéndolo de manera organizada y en donde las personas lo necesiten. En la orientación vocacional está implicado también el ayudar alas personas a que reflexionen acerca de sus intereses, habilidades, aspiraciones, características personales y aptitudes. Por último, cabe mencionar que la orientación vocacional se centra en la...
tracking img