Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD INMEDIATA
Erase una vez un país extraño y lejano donde habitaban los diltinianos. Estos eran seres particulares y diferentes de todos los demás habitantes de la tierra, en muchos aspectos. Por ejemplo, ellos consideraban que el éxito en la vida de una persona consistía en dar y obsequiar objetos y dinero. El regidor de Diltilandia, llevaba un registro electrónico acerca de lasdonaciones que cada uno de sus ciudadanos hacia. Así que los diltinianos trabajaban afanosamente para comprar obsequios y darlos tan pronto como pudiesen pues en asa medida se consideraba más o menos exitoso. En cambio, se consideraba un fracaso a aquel que por casualidad se le comenzaban a acumular objetos o dinero, por lo que todo el mundo evitaba a toda costa esta circunstancia. En Diltilandia todosvivían cómoda y alegremente, pues la lluvia de regalos que en otros países se vive solo en navidad, ellos la tenían permanentemente y a nadie le hacía falta nada.

¿En que consistía ser una persona exitosa en Diltilandia?
R: En regalar objetos y dinero.

¿En que consistía ser una persona fracasada en Diltilandia?
R: En que se te empezaran a juntar los regalos y el dinero que debías obsequiar.

¿Deque dependen las consideraciones de éxito o fracaso en una sociedad determinada?
R: En si tienes una buena calidad de vida y tienes un buen trabajo sin necesidad de nada.

¿Que es lo que nuestra sociedad considera como un(a) profesionista exitoso(a)?
R: Una persona con un buen trabajo y no tiene ninguna necesidad.

¿Que es lo que tu consideras como un(a) profesionista exitoso(a)?
R: Seria unapersona que tiene un trabajo, aunque no sea tan bueno, pero que le gusta y que esta satisfecho con el trabajo que realiza, el entorno laboral, la paga, etc.

¿Que es lo que tu consideras como un(a) profesionista fracasado(a)?
R: La persona que tiene un trabajo, bueno o malo, que no le gusta y que solo lo realiza por que el destino o alguna otra razón lo dejo en ese puesto, que no es feliz realizandolo que su trabajo le demanda, o bien una persona que no logro llegar a sus metas.

El éxito tiene varios enfoques. Un profesionista puede ganar mucho dinero y así tener éxito económico; puede sentir mucha satisfacción al realizar su labor, por tanto tendrá éxito personal; o bien, puede hacer grandes aportaciones a su comunidad o a la sociedad en su conjunto, y así gozar de éxito social.

ESCRIBELA BIOGRAFIA DE UNA PERSONA EXITOSA DESDE TU PUNTO DE VISTA (PUEDE SER UN PERSONAJE DE LA HISTORIA, UN MIEMBRO DE TU FAMILIA, UN AMIGO O CONOCIDO)

Nelson Mandela.

Nació el 18 de julio de 1918, en Umtata (Sudáfrica). Sus padres fueron Henry Mandela y Nose Keni, ambos de la etnia xosha. Estudió derecho en la Universidad de Fort Hare. Cuando tenía 23 años consiguió trabajo en un estudio jurídico deJohannesburgo. Poco después se unió al Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que hacía campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos.

En 1943, Nelson Mandela fundó la Liga Juvenil y organizó movilizaciones de protesta contra el sistema de segregación racial denominado apartheid. El gobierno blanco reprimía a sangre y fuego alos manifestantes, por lo que en 1961 Mandela fundó una organización llamada Umkhonto we Sizwe ("Lanza de la Nación") con la cual pasó a la lucha armada. Pero al año siguiente fue capturado en Johannesburgo, lo sometieron a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Tenía 46 años cuando fue llevado a la prisión de la isla Robben, frente a Ciudad del Cabo.

Recién en 1990 el presidente moderadoFrederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, quien ya tenía 71 años. En los siguientes meses ambos líderes negociaron la eliminación del apartheid, la que quedó derogada oficialmente en 1991. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 1993.

En 1994, Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica y gobernó hasta 1999. En este periodo se esforzó por reconciliar a los sudafricanos y...
tracking img