Orientacion Vocacional

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ORIENTACION VOCACIONAL EN MEXICO

La orientación vocacional en México ha ido evolucionando durante el transcurso de los años, ya que en las décadas de los 70, 80 y 90 los exámenes de orientaciónvocacional no tenían la misma importancia que hoy en día se les tiene. Actualmente en las escuelas preparatorias se les imparten cursos, materias y exámenes en donde los estudiantes pueden obtenerresultados acerca de sus aptitudes así como de carreras que pudieran ser las más convenientes de acuerdo con sus características personales.

El que en México la orientación vocacional hayaevolucionado favorablemente no es sinónimo de que este implementada de la mejor manera, pues en nuestro país aun es común escuchar a jóvenes que han elegido su carrera al azar, o porque parece fácil, o porquetenían que estudiar “algo”. Además es muy común que algunos profesionistas no ejerzan la carrera que estudiaron o muchos estudiantes universitarios decidan retirarse de la carrera para cambiarse aotra, así como también existen jóvenes que realizan una mala elección de su carrera ya sea por presión de su familia, influencia de sus amigos, o se inclinan por alguna profesión que les seráeconómicamente favorable, así como también por el desconocimiento de su propia persona. Este último factor me parece muy interesante ya que si un joven no tiene claro cuáles son sus gustos y sus capacidades,difícilmente tomara con seguridad importantes decisiones en su vida como lo es la elección de una carrera universitaria. Y así como es realmente importante que el joven se conozca así mismo, también lo esel que conozca la gran cantidad de opciones de carreras universitarias.

De acuerdo con mi experiencia personal no me fue difícil realizar mi elección pues desde aproximadamente los once años de edadya tenía en mente estudiar psicología, tal vez haya influenciado en gran parte las actividades de mi madre como eran acudir a escuelas para padres, de ahí comenzó su gusto por leer libros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS