Orientacion A La Ingenieria

Páginas: 34 (8328 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Universidad Tecnológica de El Salvador

Facultad de Ciencias Aplicadas

Ing. Sistemas y Computación

Profesor: Ing. Alex Cárcamo

Fecha de entrega: 19/marzo/2013

INTEGRANTES:

-------------------------------------------------
Rogelio Adalberto García Cabrera. Carne: 25-2795-2013
-------------------------------------------------
José Eliseo Sánchez Portillo.Carne: 25-3519-2013
-------------------------------------------------
Brenda Vanessa Belloso Maravilla. Carne: 25-3564-2013
-------------------------------------------------
Francisco Joel Umaña Lazo. Carne: 25-3588-2013
-------------------------------------------------
Jeremías Alexander Guardado Maravilla. Carne: 25-4341-2013-------------------------------------------------
Rosalba Marisol Girón Segura. Carne: 25-1079-2013
-------------------------------------------------
Vedia Elena Loucel Acosta. Carne: 25-0915-2013

Introducción
A lo largo de la Historia, el hombre ha buscado formas de transmitir información a lugares a donde no podía llegar su voz, reduciendo los costesy mejorando la calidad.
Partiendo de la palabra escrita y siguiendo con la invención de la imprenta, lastecnologías de la información y comunicación (TIC) han ido cambiando en rápida sucesión: el telégrafo, la radio, el teléfono, el fax y, últimamente, Internet.
Antiguamente, las personas, para comunicarse, tenían que estar cara a cara, pero ahora la tecnología hace posible el intercambio deinformación a gran distancia y permite su almacenamiento y transmisión así como el acceso a un contexto más avanzado y complejo. El resultado es que la comunicación se ha abaratado y, en consecuencia, las relaciones económicas y las negociaciones a través del espacio geográfico son más fluidas. Actividades muy alejadas desde el punto de vista geográfico pueden entrar en contacto con toda facilidad.La distancia geográfic a ya no supone falta deinformación. Internet y, de manera más general, las tecnologías digitales de la información, auguran mayores cambios en la organización de las actividades económicas, cambios tanprofundos que merecen el nombre de revolución. La información se puede recoger, almacenar, procesar, comunicar y emplear con más facilidad. Es de esperar que el coste cada vezmenor de la comunicación produzca más intercambios, mejor acceso a la información, mayor autonomía personal en las decisiones sobre dónde residir y, en última instancia, una mayor difusión de la actividad económica. Las repercusiones de Internet serán diferentes en las distintas industrias y en los diversos tipos deactividades económicas.Este artículo trata de la localización de la innovación, unaactividad económicaespecialmente basada en el conocimiento. La tendencia de la actividad innovadora a agruparse espacialmente es bien conocida y se identifica con lugares como Silicon Valley, ResearchTriangle Park, Route 128, en Boston, Estados Unidos, WirelessValley en Finlandia, Oxbridge en Inglaterra, y Singapur, entre otros. Los economistas llevan estudiando este fenómeno desde Marshall(1890) y más recientemente, han estudiado los motivos por los cuales los lugares de alta renta y altos salarios como Nueva York, San Francisco, Londres, París y otras ciudades importantes siguencreciendo y siendo direcciones favoritas (Feldman 2000 ofrece una revisión de la literatura sobre este tema). Hasta la fecha, existen pocos estudios empíricos que analicen cómo van a influir las TIC en losmodelos de localización de la actividad económica. El objetivo de este artículo es ofrecer un marco para considerar cómo puede influir Internet en la localización de la actividad innovadora y en concreto si ésta se dispersará debido a Internet y a las tecnologías digitales. En el próximoapartado se analiza la repercusión que ha tenido Internet hasta ahora. Internet ha facilitado el intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion tecnica de ingenieria
  • Ingenieria Y Ciencia (Orientacion Tecnica)
  • Ingeniería Industrial Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS