orientacion a las ventas

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ORIENTACIÓN A LAS VENTAS 

Las ventas son otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo es vender lo que hacen, en lugar de hacer lo que el mercado desea; por ello esta debe emprender una labor agresiva de publicidad y ventas. 

Características principales de las ventas 

- La empresa obtiene ganancias 
- La empresa obtiene rentabilidad en el mercado 
- Da a conocerel producto a sus clientes 

La orientación a las ventas se basa en una idea que trata que los clientes compren más bienes y servicios utilizando técnicas energéticas de ventas. 

Tipos de ventas 

Venta personal: es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Las tareas que realizan los vendedores es: 
- atención de pedidos 
- búsqueda obtención de pedidos 
- apoyaa la venta personal 

Venta por teléfono: este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente por teléfono. Esta venta se divide en: 
- Venta telefónica interna o de entrada 
- Venta telefónica externa o de salida 

Venta por correo: este tipo de venta consiste en el envió de cartas de ventas, folletos y catálogos. 

Ventas Online: este tipo de venta consiste en poner losproductos a al venta en sitios web 

Uno de los atractivos de la venta por maquina automática es que facilita la venta de los productos y la comodidad de los clientes. 
Un problema fundamenta de la orientación a las ventas es que no existe una comprensión de las necesidades y deseos del mercado.

INTRODUCCION:
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer.Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo.Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad.Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing

2) DEFINICIONES POSIBLES:
Con la finalidad de aclarar en qué consiste el Marketing, vamos a indicar acontinuación algunas definiciones posibles:
- "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".
- "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda deproductos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".
- Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".
- "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto ycon el precio mas justo".

Mezcla de mercadotecnia
Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plande marketing (plan operativo). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.
La mezcla de mercadotecnia (en inglés: Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion A Las Ventas
  • Orientación para el proceso de ventas
  • ensayo orientacion de la mercadotecnia hacia las ventas
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS