Orientacion a los adolescentes en la secundaria

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Como Orientar a los Adolescentes en la Secundaria

La adolescencia es la etapa de la vida en la que el joven aspira y se esfuerza por saber quién es y quién quiere ser, en la que quiere conocerse así mismo y proyectar y elaborar los ideales de vida para el futuro.
En este sentido, la principal ayuda que los padres pueden y deben dar a los hijos adolescentes es tener actitudes positivas haciaellos.
Los adolescentes necesitan de sus padres mucho más de lo que están dispuestos a admitir, aunque quizás quieran que ellos estén presente bajo condiciones distintas que en su infancia. Algunospadres malinterpretan las señales que sus hijos les dan y se alejan demasiado rápido.
A la edad de nueve años, aproximadamente el 75 por ciento de los padres reportan un alto nivel o un nivel moderadode participación en las actividades escolares, pero para los jovencitos de 14 años, el nivel de participación de los padres se ha reducido al 55 por ciento. Y en los años de la secundaria, el nivelse reduce aún más.Los estudios científicos demuestran que los adolescentes se desarrollan mejor en la escuela cuando sus padres participan en sus vidas y que la educación funciona mejor cuando losmaestros y los padres trabajan juntos.
Para lograr un trabajo autónomo y exitoso en los adolescentes es conveniente que:

Fije las reglas para su hijo al principio del año escolar. Desde el primer díade clases, asegúrese que su hijo sabe a qué hora usted espera que se vaya a la cama y a qué horas se debe levantar, qué necesita para prepararse para la escuela cada mañana y cuánto tiempo necesitapara llegar a la escuela. Asegúrese que él sepa bien a qué horas se le espera durante la semana y en los fines de semana. Asegúrese también que su hijo entienda que usted anticipa que él va a poner sumejor esfuerzo por hacer lo mejor que pueda en la escuela.

Infórmese sobre la escuela de su hijo. Entre más sepa, más fácil será ser padre. Familiarícese con el reglamento escolar. Este lo sacará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes en secundaría
  • adolescentes en la secundaria
  • La orientacion y tutoria en la escuela secundaria
  • secundario con orientacion en economia
  • LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA
  • Planeación orientación 1ro. secundaria
  • secundario con orientacion pedagogica
  • Orientacion y tutoría en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS