Orientacion y lactancia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD 1 DEL CURSO DE ORIENTACIÓN Y PLANIFICACION FAMILIAR
Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”

DESARROLLO
1.

 LEY:

Es una norma jurídica dictada por una autoridad pública competente, en general, es una función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales de los países, previo debate de los alcances y el texto queimpulsa la misma y que deberá observar un cumplimiento obligatorio por parte de todos los ciudadanos, sin excepción, de una Nación, porque de la observación de estas dependerá que un país no termine convertido en una anarquía o caos.

 RESOLUCIÓN:
Se puede decir que es una acción o acción por resolverse, con prontitud, que se considera como definitiva, por la cual se establecen lasactividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y se adoptan las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención.

 GESTANTE:
Que esta embaraza, pero planteemos el origen de las palabras que usamos. "Gestación" viene de gestar. Gestar es cuidar de que un ser se desarrolle. Enun sentido más general es hacer que algo se haga posible. De gestar viene la expresión "una gesta". Pero gestación y gestar hacen referencia al proceso del bebé.

 LACTANTE:
Se puede decir que la madre es la lactante, que viene de lactar o que lacta. Dícese del ser vivo que es amamantado por su madre. Normalmente, cuanto más tiempo sea lactante, más sano crecerá. Criatura desde el nacimientohasta los 11 meses de edad.
 PUERPERA
Período que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. Estado delicado de salud de la mujer en este tiempo, también se podría decir mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duraciónde 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.

2. 1.- ¿Cuales son los beneficios de prevención y promoción obligatorios que tiene el gobierno para las mujeres y hombres colombianos?
2.- ¿Cuales son los procedimientos de planificación y atención al niño que el estado ofrece?.
3.- Guías de atención para el manejo de enfermedades de salud publica4.- ¿Cuales son las entidades que deberán prestar el servicio?
5.- A quien acudir si no le prestan la atención requerida a una madre en estado de gestación.

3.- La resolución, es de vital importancia, por que defiende los derechos de la calidad de salud tanto en la madre como en el bebe, se le da la oportunidad de acceder a procedimientos de alta calidad a bajo costo, de laatención antes del parto, en el parto y después de este. Se le exige a las entidades que presten el servicio, que no escatimen al momento de prestarle sus servicios, que le den información acerca de los servicios que la persona pueda acceder. A la madre, se le ofrece que su maternidad se lleve a cabo sin contratiempos si está o no esté trabajando, al bebe cuando nace que se le preste la atenciónrequerida y sus vacunas necesarias de acuerdo a su tiempo de edad.

4.- Si, esta resolución favorece vertiginosamente a la adolescente embarazada, porque le ayuda en la preparación tanto física como psicológicamente por su estado vulnerable, y a la vez esta (resolución) trabaja en la adaptación de los cambios que se vienen dando a medida que avanza el embarazo. A si de manera le da pautas paraque puedan tomar acciones de acuerdo a la necesidad que tenga en el momento la adolescente. Sobre todo le da las guías de sus derechos como adolescente embarazada y se le garantiza un buen tiempo gestación tanto para ella como para su bebe y su buena calidad de vida y salud mental.
ACTIVIDAD 2 FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE PLANIFICACION FAMILIAR DEL CENTRO DE SALUD CERCANO A TU BARRIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion en la planificacion familiar y lactancia materna
  • Orientacion en la planificacion familiar y lactancia materna
  • Orientación En La Panificaron Familiar Y Lactancia Materna
  • Orientacion en la planificacion familiar y lactancia materna
  • Actividad 1 planificacion y orientacion framiliar, lactancia materna
  • Orientacion En La Planificacion Y Lactancia Materna
  • Orientacion De Planificacion Familiar Y Lactancia Materna
  • Orientación en la planificación familiar y lactancia materna actividades semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS