Orientacion Y Señalizacion En Ambientes Naturales

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. Labiodiversidad comprende igualmente la variedad deecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. La biodiversidad es importante porque cada especie puede dar una pista a los científicos sobre la evolución de la vida. Además, labiodiversidad ayuda a la ciencia a entender cómo funciona el proceso vital y el papel que cada especie tiene en el ecosistema.
Una especie se extingue cuando su último ejemplar existente, muere. Por lo tanto, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrante capaz de reproducirse y dar lugar a una nueva generación. También una especie se puede volver extintafuncionalmente cuando solo sobrevive una reducidísima cantidad de miembros, que son incapaces de reproducirse debido a problemas de salud, edad, distancia geográfica debido a un muy grande rango de distribución, por falta de individuos de ambos sexos (en las especies que se reproducen sexualmente), u otras razones.
Extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Seconsidera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.
Para identificar la extinción (o pseudoextinción) de una especie se requiere que ésta se encuentre claramente definida. Si finalmente se declara extinta, la especie en cuestión deber ser claramente distinguida de cualquier otra especie ancestro, descendiente o de otras especies relacionadas.-------------------------------------------------
Importancia de la biodiversidad
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla yrespetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural.8 El uso y beneficio de labiodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.

Las causas de la extincion de los animales pueden separarse envarios grupos segun su origen. La importancia de la accion del Hombre en el proceso de extincion es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies mas amenazadas

Diferentes procesos pueden causar la extincion de una especie y podemos separalos en diferentes grupos:

* Causas Naturales: Estos procesos naturales, provocan la extincion de las especies:Envejecimiento
Enfermedad
Parasitismo
Competencia con otras especies

* Catastrofes Naturales:

Incendios
Sequías
Inundaciones
Volcanes
Glaciares
Huracanes

* Catastrofes Provocadas por el Hombre:

Incendios Destruccion del medio ambiente
Sobre explotacion de los recursos
Explotacion agropecuaria
Explotacion forestal

* Otras causas provocadas por el Hombre:

Trafico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion y señalizacion en ambientes naturales
  • Orientacion y Señalizacion En Hambientes Naturales
  • Orientacion naturalista
  • Orientacion naturalista
  • El ambiente natural
  • ambiente natural
  • ambientes naturales
  • Orientacion en el medio natural y educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS