Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
* Enfocar el uso de drogas en los/las adolescentes como un tema relevante de salud pública; y favorecer la adquisición de conocimientos y herramientas para el trabajo depromoción y prevención en la comunidad.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Desarrollar estrategias y programas en conjunto con la Escuela, la Comunidad y los Estamentos de Seguridad para la prevención en el consumo deDrogas en los adolescentes.

DROGAS EN LOS ADOLESCENTES
La mayor parte del consumo de cigarrillos, alcohol y drogas comienza durante la adolescencia, y el consumo de drogas que comienza a tempranaedad está relacionado con un consumo más prolongado y más grave y la mayor dificultad de lograr abstenerse de las mismas. En el transcurso de los años, se ha inculpado a muchos factores en el iniciodel consumo de cigarrillos, alcohol y otras drogas.
Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina yque posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos o, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una ovarias de sus funciones. A efectos penales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de actuación en el organismo) engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas,naturales o sintéticas, cuyo consumo reiterado provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.La OMS menciona entre los estupefacientes el Cannabis y sus resinas, las hojas de coca y cocaína, heroína, metadona, morfina, opio y codeína; y como psicotrópicos, los barbitúricos, las anfetaminas ylos ampliadores de la conciencia, como el ácido lisérgico, la mezcalina o la psilocibina.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Mi primera prioridad es llegar a los jóvenes y convencerlos de que no usen...
tracking img