Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL SOBRE EL AGUA.

El agua es un compuesto químico que, en temperatura ambiente y bajo presión atmosférica estándar, tiene la apariencia de un líquido transparente, incoloro,insípido y sin aroma. Su fórmula química es H2O, lo cual significa que cada molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.

El agua puede ser encontrada en casi todoel planeta Tierra, cuya superficie ocupa en un 70%, y es un componente requerido por toda forma conocida de vida. Es especialmente importante para los seres humanos pues realiza funcionesindispensables en su higiene y en la producción y elaboración de alimentos, sea ésta agrícola o industrial.

Además de su estado líquido, puede asumir un estado sólido (hielo) o de gas (vapor) dadas lascondiciones de temperatura y presión apropiadas. Por su composición y polaridad molecular, el agua tiene la peculiaridad de tener mayor densidad en su estado líquido que en su estado sólido.

El agua esun elemento muy soluble, propiedad importante para los seres vivos ya que muchas reacciones bioquímicas ocurren sólo en solución. El agua pura no conduce electricidad, pero como tiene buenasolubilidad, puede conducir electricidad de forma efectiva si contiene elementos disueltos en ella. La purificación del agua es necesaria para hacerla potable (apropiada para el consumo humano).

El agua semanifiesta en diferentes estados y cantidades en el planeta, pero mayormente en forma líquida como masas de agua. Estas incluyen océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, corrientes subterráneas y pozosnaturales. Muchas de estas masas líquidas son habitadas por fauna y flora que ofrecen al ser humano alimentación y muchas otras ventajas. El agua est‡ presente también como nubes en la atmósfera,las cuales al acumular cierta cantidad de agua se condensan y vuelven a la superficie en forma de lluvia, granizo y/o nieve. También puede ser encontrada como grandes masas sólidas, como es el...
tracking img