Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes Plásticas Dominicanas
El arte dominicano, en sentido estricto el producido en la República Dominicana desde la Independencia en 1844, tiene sus antecedentes históricos en las pictografíastaínas realizadas con líneas simples y pigmentos vegetales sobre paredes rocosas, la cerámica y otras producciones "menores", y en la pintura y escultura religiosas españolas traída por los conquistadoresdesde los viajes de Colón.
Posteriormente a la Independencia, como en el resto de la América Hispana, las artes visuales siguen la senda del afianzamiento de la identidad nacional, sobre todo através de los retratos de patricios y de un creciente reconocimiento del paisaje como un medio de descubrimiento y de identificación con el entorno. Igualmente, las modas del criollismo y el indigenismo semanifestaron en la pintura, y como suele ocurrir en las periferias artísticas, los elementos procedentes de los lenguajes visuales característicos de los movimientos surgidos en los centros del arte,específicamente en Paris y otras capitales europeas, aparecen mezclados de modo indiscernible. Realismo, romanticismo, neoclasicismo académico, e incluso ribetes simbolistas, se fusionan en lapintura de finales del XIX y comienzos del XX, en Sisito Desangles, Alejandro Piñeyro, Rodríguez Urdaneta o García Godoy.
Los maestros de la Plástica
Los primeros maestros en artes plásticas dominicanase remontan a los años treinta. A lo largo de las últimas siete décadas, la Escuela Nacional de Bellas Artes es la principal casa de estudios de donde proceden los más renombrados artistas plásticosdominicanos.

Acción y reacción
Necesita:
• Un globo de hule pequeño
• Una pajilla flexible
• Cinta adhesiva
• Un alfiler con cabeza
• Un lápiz con borrador
Montaje:
Coloque el extremo máslargo de la pajilla en la boca del globo. Si la boquilla del globo queda floja entonces sujételo con cinta adhesiva. Pinche la pajilla con el alfiler en la mitad y clávela en el borrador del lápiz....
tracking img