Orientacion

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Área funcional
Producción. Estoy en la parte de producción ya que es un servicio que ayuda y/o beneficia a mucha gente. Mi servicio es llevar y llegar a tiempo a los lugares predeterminados en varias partes del mundo. Brindar seguridad, comodidad, lujo, entre otras cosas a la gente que viaja con nuestra aerolínea.
Perfil depuesto
-Descripción de puesto: El puesto consiste en llevar a sudestino a personas que obviamente hayan contratado el servicio. Llegar a tiempo, sin contratiempos ni tampoco ningún tipo de accidente.
-Función: Un piloto de aviación es aquella persona cuya función es guiar aeronaves en vuelo.
-Requisitos del puesto: Una persona que desee ser piloto comercial debe aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación. Sedebe poseer titulo de bachillera para entrar en las escuelas y se deben tener conocimientos sólidos de matemática y física. En algunos países está permitido que los pilotos usen lentes o gafas con un máximo de tres dioptrías. También se deben completar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real. Luego se finalizada esta preparación el aspirante a piloto deberá presentar ante lasautoridades aeronáuticas de cada país exámenes para obtener la licencia.
-Escolaridad: Bachillerato terminado.
-Edad: entre 19 y 45 años

¿Cómo me veo trabajando?
Empresa: P.A.P.I.S.
-Área de trabajo: se compone de varias áreas de trabajo integradas por profesionales expertos en sus materias correspondientes, quienes se encargan de realizar estudios e informes en profundidad sobre cuestionesde interés, asesorar a los colegiados y atender las demandas o asuntos de su competencia que surjan en cada momento. Así mismo, realizan un continuo seguimiento de la normativa tanto europea como nacional que afecta a la profesión de piloto y al mundo de la aviación en general.
*Seguridad
Se encarga de atender todas las cuestiones relativas a la Seguridad de Vuelo y factores humanos, cuyoámbito de actuación son todas aquellas áreas que involucran las actuaciones ejecutivas del piloto en las operaciones como elemento central de SHEL . También se encarga de la Investigación de Accidentes e Incidentes, un departamento formado por expertos que a través informes, dictámenes y peritaciones técnicas trata de influir en los distintos organismos de la Administración Pública para que sereconozcan las causas últimas de los sucesos aéreos y contribuya a prevenir nuevos accidentes.
*Aeronaves, infraestructuras y medio ambiente (AIM)
Se encarga de los aspectos relacionados con las infraestructuras aeroportuarias, desde su ubicación y organización de cara a la navegación aérea hasta su impacto ecológico en la zona.
Se constituye como órgano técnico del Colegio en esta materia y definela política colegial en su ámbito de competencias. Así mismo, colabora con otros organismos, instituciones, empresas y particulares y realiza trabajos de interés tanto para el Colegio como para los colegiados que contribuyen a mejorar los conocimientos existentes sobre las materias de su competencia.
Ese voy a ser yo en menos de5 años trabajando para Aeroméxico o mexicana o cualquier aerolíneaen la que sea bien pagado y no sea una mala compañía o no sea una buen ambiente propicio para un trabajo tan serio como lo es el de ATPL (Piloto De Transporte de Línea Aérea).
*Helicópteros
Es el Área encargada de las cuestiones relacionadas con la actividad de los pilotos del sector de helicópteros: legislación específica, aspectos profesionales y técnicos relacionados con la seguridad y lasoperaciones, Turno de Peritos, bolsa de trabajo, entre otras. La falta acuciante de un complejo normativo en materia de helicópteros (helipuertos, VFR nocturno, JAR-FCL 2, JAR-OPS 3 y 4, desarrollo del RD1684/2000, etc.), la alta siniestralidad del sector, la falta de cumplimiento de las normas aeronáuticas en materia de instalaciones, periodos de actividad y descanso, habilitaciones de tipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS