orientacion

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

Escuela Superior de Comercio
y Administración.
Unidad Santo Tomas.

Comunicación Oral y escrita.Alumna:
Flores Peña Patricia Lizet.


Comunicación organizacional.



“La técnica al servicio de la patria”.

INDICE.
Contenido.


















INTRODUCCION.

La comunicación es el proceso donde unemisor y receptor intercambian información, en la comunicación organizacional es el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre la empresa y sus integrantes.
Esta dicha comunicación puede ser de 2 tipos:
Interna.
Externa.
Ambas poseen el fin de lograr que exista un buen ámbito laboral dentro de la organización, sea cual sea el fin de esta misma; la comunicaciónorganizacional tiene el objetivo de lograr que dentro de la empresa u organización haya una total comunicación con los integrantes de esta empresa. De este modo lograr que tanto la organización como los integrantes de esta, a través de la comunicación tengan claro el fin o meta que quiere lograr lo organización.
La comunicación organizacional, no solo plantea el hecho de que la organización tenga unrendimiento óptimo y fructífero; sino que también tiene como objeto lograr que entre trabajadores de esta misma organización, haya una comunicación que genere calidad en su ambiente de trabajo, de tal manera que esta comunicación les sirva recíprocamente a ambas partes; tanto a la organización como a los integrantes de esta.
El elemento de la comunicación dentro de una organización es fundamental paralograr la meta propuesta de la organización, que se ha llevado a través de dirección, control, organización y planeación; pero que sin la comunicación ninguno de estos pasos sería posible y por lo tanto no se podría cumplir con el objetivo que tiene la empresa.
Por lo tanto, la comunicación organizacional posee la característica de ser estratégica; porque al existir esta, tanto la organización uempresa como los integrantes que conforman dicha empresa pueden tener un reciproco elemento de progreso.
Así es como se trata de plantear el hecho de que la comunicación dentro de una organización es funcional y genera para toda la organización en conjunto, beneficios; aunque también al no haber una buena comunicación organizacional se puede generar un ambiente hostil y por lo tanto no se obtendríabeneficios buscados por la organización ni por las personas que laboral dentro de ella.


















DESARROLLO.

Según Hass y Drabek “es una empresa como organización es un sistema discernible de interacciones, relativamente permanente y relativamente complejo”.
Comunicación como concepto siempre está unida al de grupo social u organización social, es de ahí de dondese puede decir que la comunicación organizacional nace con el grupo social.
El nacimiento y consolidación de la comunicación organizacional como campo de estudio y como área funcional de la empresa, es la mejor prueba de que la comunicación como proceso social es de enorme importancia para las organizaciones.
La comunicación organizacional para entenderla, se debe ver en distintos tipos:
Como unproceso social.
David k. Berlo, sostenía que “la comunicación es el proceso social fundamental”. Esta afirmación aplica plenamente al ámbito de las organizaciones y desde esta perspectiva se puede mencionar que la comunicación organizacional es el conjunto total de mensajes que se intercambian los integrantes de una organización, y entre esta y sus diferentes públicos externos.
Como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS