Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ESTUDAIR O TRABAJAR:

Hasta hace algunos años no cabía plantear esta alternativa. A no ser que la situación familiar lo permitiera, o el chaval tuviera unas cualidades especialísimas, el futuro dela gran mayoría de los jóvenes era trabajar en lo que fuera cuanto antes. Pero hoy en día las circunstancias son otras, con la extensión de la educación obligatoria y gratuita a todos, el sistema debecas, el retraso en acceder al mercado laboral y la incorporación de la mujer a todos los sectores sociales.
La mayor parte de los jóvenes cuando inician estudios en la universidad, por necesidad obuscando independencia económica de su grupo familiar, se encuentra frente al problema de continuar sus estudios, y a la vez, ocuparse en un empleo.
También existen las personas, que por el hecho detener que trabajar se va dilatando la terminación de sus estudios y cada vez se torna más difícil terminarlos, dentro de ese período, algunos se casan y tienen hijos lo cual incrementa laresponsabilidad y los requerimientos de dinero disminuyendo la disponibilidad horaria para el estudio.
Existen también las personas que luego de dejar los estudios superiores por unos años, luego decideniniciar nuevamente su carrera, pero la época de estudiante quedo muy atrás, la falta de practica sumado a tener que trabajar y estudiar es un gran desafío que cuesta remontar.
Pero el número mayor dealumnos está en la primera etapa de vida, alumnos de 18/19 años ingresando a la universidad, como idea general se puede afirmar que toda experiencia laboral será positiva, en la medida en que tengaconexión o relación con lo que se está estudiando.
Los especialistas en estos temas señalan que, la permanente capacitación laboral es una buena carta de presentación al momento de terminar los estudios ybuscar trabajo. Fundamentalmente, si el estudiante se focaliza en aquello que está necesitando para el tipo de trabajo al que apunta conseguir una vez terminados sus estudios.

*TOMA DE DESICIONES...
tracking img