orientacion

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Importancia de los principios y alcances de la orientación..
Toda persona debe trazarse objetivos en la vida y tener un constante afán de superación. Esta superación es cada vez más importanteen el mundo globalizado en que vivimos y que nos acerca a todos cada vez más.
El conocimiento es patrimonio de cada individuo; por eso, para tomar decisiones es importante lograr conocer mejor cadaárea, cada espacio, cada tema; buscar lo que más queremos y apreciamos. Así, saber escoger nuestro futuro es cada vez más vital y necesario.
En este contexto, la educación superior se convierte en unvehículo apropiado para lograr capacitarnos adecuadamente y así poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado.
Cuando se termina la secundaria, el joven tiene una gran variedad de opciones, alas que normalmente intentará acercarse y conocerlas mejor; qué carrera profesional seguir, dónde, durante cuántos años, en qué universidad o escuela superior, etcétera. Estas opciones debenanalizarse, estudiarse y consultarse para elegir la más adecuada a los intereses y expectativas de cada uno.
- El desarrollo de la madurez vocacional
 
La orientación vocacional tiene carácter procesual ypor tanto supone dar pasos diferenciados a lo largo de las distintas etapas con el fin de alcanzar un alto índice de madurez vocacional.
Para Super (1963)[1] "la madurez vocacional es percibida comola habilidad del individuo para hacer frente a las tareas necesarias para la carrera durante una etapa particular de la vida. Esta habilidad se evalúa comparándose con otros individuos que se estánenfrentando a las mismas tareas en el mismo período vital".
Esta idea nos remite al aprendizaje vocacional al referirse a habilidades que se aprenden "en el y para el" desarrollo de la carrera.
ElMEC (1992:113) matiza, ampliando esta idea, al apuntar que el término madurez vocacional es "la capacidad de decidirse en lo que concierne al rol que se desea tener en la sociedad, a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS