Orientacion

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El sujeto es el que capta algo, el que se posesiona con su mente de las características del ser, los ojos, oídos, el entendimiento, etc., hacen posible que alguien se dé cuenta de lo que pasa alrededor de sí mismo. El objeto es la persona, es el polo opuesto en la relación, el sujeto siempre conoce a un sujeto; es decir que el sujeto y objeto son términos correlativos uno supone a otro.
Elponerse en contacto con el sujeto se modifica al momento del acto del conocimiento y el objeto queda igual. La representación es una facultad del sujeto que produce ciertas representaciones que se llevan a cabo en la mente del sujeto. La operación es la más difícil de distinguir ya que es un proceso psicológico para el objeto y logra tener una representación. En todo esto tenemos en cuenta quemientras la operación es un esfuerzo, la representación es el resultado del esfuerzo, la operación es momentánea y la representación permanente. En las representación existen dos clases son las sensibles e intelectuales, la representaciones sensibles es captada por los sentidos, también por los animales, es singular y también se llama imagen en cuanto se produzca en la imaginación en cuanto lasrepresentaciones intelectuales ellas son universales , son totalmente distinguidas unas de otras estas son aplicables a objetos, se captan con la inteligencia, también pueden ser llamados pensamientos y forman parte de cómo objetó material de la Lógica.
Los pensamientos se subdividen en tres tipos: Idea, Juicio y Raciocinio.
• La idea es una representación mental de un objeto, sin afirmar o negar nada.• El juicio es la afirmación o negación de una idea respecto a otra.
• El raciocinio es lo obtenido de un conocimiento nuevo a partir de otros.
Existen tres operaciones mentales que son la simple aprehensión, juicio psicológico y el raciocinio psicológico.




Universidad Autónoma Del Estado De México
Escuela Preparatoria Texcoco
Lógica
Actividad Integradora I.
Elaborado por:Álvarez Hernández Andrea Natalia
Profesor: Gabriel Juan Fonseca Rodríguez
Jaime Sabines Turno Matutino





LÓGICA…

La lógica se refiere a todo lo que es congruente, ordenada, bien estructurado en cambio lo ilógico es lo contrario es incongruente, desordenado, incoherente. La lógica se aplica en tanto en las personas con las situaciones y a los pensamientos. La lógica se puededividir en dos niveles: Lógica Natural y Lógica Científica.
• Lógica Natural: es una aptitud que poseemos para pensar con orden, claridad y coherencia.
• Lógica Científica: es la perfección de la lógica natural es más exacta.
La lógica es una ciencia estudia los pensamientos, es un objeto material; estudia las formas mentales básicas: Idea, Juicio y Raciocinio. El fin de la lógica es facilitar elraciocinio correcto y verdadero. En la lógica el pensamiento correcto está de acuerdo con las leyes de la razón, es congruente consigo mismo. El pensamiento correcto está de acuerdo con la realidad, lo correcto se puede combinar con lo verdadero, falso e incorrecto. Se subdivide en Lógica Formal y Material, la Lógica Formal estudia las condiciones de un pensamiento para que sea correcto este sedivide en el estudio de la idea, juicio y raciocinio. La Lógica Material estudia las condiciones para llegar a un pensamiento verdadero, se divide en verdad, certeza, ciencia y sus métodos.
La filosofía significa “Amor A La Sabiduría”, con la filosofía el hombre siempre buscara el ultimo sentido del universo, la lógica es una introducción obligada para la filosofía. La filosofía es la ciencia detodas las cosas por sus causas que son supremas, el objeto material de la filosofía está constituido por todas las cosas o entes. Y su objetó formal es la causa suprema de todas las cosas, la causa suprema es la última y definitiva explicación de una cosa. De todo esto se desprende cuatro tipos de conocimientos: Empíricos, Científicos, Filosóficos y Teológicos.
Las ramas de la filosofía:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS