Orientacion

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Indice: actividades
1 tabla de la etapa de la adolescencia
C1 preguntas
2 sexualidad
6 sexualidad responsable
7 conflictos de sexualidad
C2 preguntas
13 conflictos psicológicos
C3 preguntas
15 conflictos sociales
C4 preguntas

* Para ti, ¿Qué es el respeto? El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual quela nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
* Explica como aplicas el respeto:A) Hacia las personas de las diferentes etapas del ciclo vital:
Pues hay que respetar a todas las personas no importa su edad su color su estatura o su manera de pensar.
B) Hacia tus compañeros adolescentes: respetarlos y tratar de llevar una buena amistad ayudarlos en lo que pueda y no provocar bulling.
C) Hacia los cambios físicos de tus familiares, compañeros y amigos: yo no me burlo deellos ya que yo tambn padezco de acné y no me gustaría que se burlaran de mi y estos son cambios temporales, ni tampoco de los gorditos porque les afecta mucho en su autoestima.
D) Hacia la apariencia física de tus padre y maestros: pues no los juzgo cada quien es libre de pensar y vestirse como el quiera.
Orientación 2 Fecha:22/03/2012
Unidad: 1 Actividad: C1

Orientación 2 Fecha: 28/03/2012
Unidad: 2 Actividad: 7

Un embarazo no planeado y en ocasiones no deseado en la etapa de la adolescencia es laconsecuencia de que una pareja se involucre por impulso en tener relaciones sexuales, sin tomar ninguna precaucion y sin la reflexión necesaria. Se corta para siempre la vivencia de esa etapa única que ya no volverá ya que no es posible dar marcha atrás y una de sus consecuencias son: un matrimonio prematuro, familias con un solo progenitor y el aborto.
La inmadurez emocional es otro factor que puedeimpedir asegurar el éxito en matrimonios de adolescentes, por lo general estos matrimonios no llegan a obtener la felicidad que esperaban o el grado importante de comprensionya que existe inmadurez biológica aundada en la ausencia de un sentimiento fuerte, no siendo las condiciones ideales para iniciar un compromiso formal
Ser madre adolescente soltera se convierte en una lucha constante y muyagotadora, en una controversia frente al rechazo de los padres, de la institución educativa y de sus compañeros desencadenando una serie de problemas, frustraciones personales y sociales. El bajo nivel educativo implica emplearse en trabajos muy pesados físicamente y de poco salario además de necesidades de faltar al trabajo o romper horarios por la enfermedad del hijo, la escuela, buscar quiencuide al bebe ,etc.
El aborto espontaneo: es aquel que ocurre sin intervención extraña o deliberada y que se presenta por problemas de salud ya sea de la madre o del producto, cuando se hace una anomalía o disfunción no deseada.
El aborto provocado y/o inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediantela extracción del feto de la cavidad uterina. Puede ser por: succion o aspiración, dilatación y legrado técnico, dilatación y evacuación e infecciones salinas.

Asumo la responsabilidad sobre:
A) Mi sexualidad y mi salud cuando: me protejo con anticonceptivos
B) Mis pensamientos, impulsos y emociones cuando: al momento de tomar mis desiciones
C) El cuidado de mi cuerpo para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS