Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.1 TRABAJO PREVIO A LA SESION DE CLASE
1. Leen tu libro de texto de orientación educativa el material que se refiere a estrategias de aprendizaje.
Las estrategias de aprendizaje tefacilita el desarrollar herramientas intelectuales que ayuda a gestionar el conocimiento. La idea de las estrategias de aprendizaje no es nueva. Es tan antigua comola educación sus antecedentes se rematan a los profesores y retóricos de Grecia y Roma, quienes ya mostraban su interés en la búsqueda de estrategias para la mejora del aprendizaje.
ACTIVIDAD II.3TRABAJO PREVIO A LA SESION DE CLASE
1. Lee en tu libro de texto de orientación educativa el material que se refiere a los temas “mapa conceptual” y “mapa mental”. Busca también en internet dosreferencias para complementar tu idea sobre el tema.
Mapa conceptual: son una estrategia de aprendizaje consiste en la extracción de conceptos y sus relaciones en una jerarquización de losconceptos mas generales a los conceptos menos particulares con un alto poder de visualización.
2. Integra, en un mapa conceptual, la información que encontraste acerca de mapas conceptuales y además lospuntos mínimos a cubrir son definición, características, utilidad y tipos, si los hay.

3. Escribe un documento con las diferencias principales que existen entre un mapa mental y un mapaconceptual.
El mapa mental es un diagrama que se puede realizar de manera individual o grupal utilizando colores palabras claves imágenes números etc.
El mapa conceptual delimitan los conceptosimportantes de los mas grandes a los mas pequeños y se centra presenta un orden

ACTIVIDAD III.1 TRABAJO PREVIO A LA SESION DE CLASE
1. Lee en tu libro de texto de orientación educativa el materialque se refiere a la técnica de estudio de caso.
La estrategia de estudio de casos tiene sus orígenes en la enseñanza del derecho desde inicios del siglo pasado pero reciente mente se ha utilizado...
tracking img