Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO RICAUTE
CATEDRA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA

ANALIZAR LA HUMANIZACION DE LA EDUCACION PREESCOLAR A TRAVES DE LASACTIVIDADES DE ORIENTACION

ELABORADO POR:
Katherina Mason

La humanización de la educación a través de la orientación.
La humanización de la educación mediante laorientación, es guiar al docente para que éste visualice la educación como un proceso que abarca todas las áreas del desarrollo de la personalidad del individuo, con el fin de permitir al alumno, buscaren si mismo sus potencialidades que le favorezcan en la adquisición de conocimientos, para que sea pleno como persona en su desarrollo, de forma amplia y profunda para que puedan ser el ciudadano dela nación que queremos.
También esto se logra mediante la facilitación de técnicas y estrategias al maestro y que éste las aplique según las necesidades de su alumnado para poder lograr el objetivocomo tal.
Lo que se quiere es involucrar a todo el entorno del niño para su optimo aprendizaje, por lo tanto la humanización va a partir del cambio de conducta del docente ante el alumno, queoriente a todos, incluyendo a la familia para que se pueda lograr los resultados esperados.

Escuela Abierta

La escuela abierta es el “nuevo paradigma” según Fundación Escuela Nueva Volvamos a laGente, con el fin de mejorar la efectividad y calidad de las escuelas, sobre todo las de bajos recursos.
Lo que se busca con esta nueva escuela es la integración de todos en ella desde los docenteshasta la comunidad en general. Además ve a la escuela como la unidad fundamental de cambio para mejorar la cobertura, calidad y equidad de la educación en escuelas; para esto se emplean teorías modernasa través de estrategias de aprendizaje para que se trabaje con el aprendizaje cooperativo, personalizado, comprensivo y constructivista, para un mayor y mejor resultado.
Esta nueva escuela deja de...
tracking img