orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘BACHILLERATO GABINO BARREDA ’’
OSCAR HERNANDEZ GUTIERREZ
OLIVA CUACHAYO TEHUITZUIL
ORIENTACION VOCACIONAL
‘‘PROYECTO DE VIDA’’
3° ‘‘A’’
CICLO ESCOLAR: 2013-2014
NUM. DE LISTA: 21




INTRODUCION
Mi trabajo va a tratar de todo los propósitos que quiero hacer a corto, mediano y largo plazo como es cuanto quiero ganar, que es lo que aspiro a hacer en cuanto a los aspectos detrabajo y estudio o si voy a formar una familia. Si bien el futuro es incierto, es posible, que decida desde ya y empiece el camino que me llave a lo que algún día quiero lograr. Aquí se encuentran los diferentes aspectos de mi vida, lo que se sido, mis conformidades e inconformidades, lo que hago en este momento, lo que debo cambiar y lo que no, como influye todo esto en mi futuro, mis objetivos, missueños, mis expectativas, que quiero hacer con ellos, mis estudios, mi aspecto latitudinal, la razón de mis acciones, influencia de diversas cosas etc. Un aspecto importante para esto es el  dinero del cual se debe tener plena claridad de cómo va ser el manejo y su inversión sobretodo, es por esto que para mi proyecto de vida quiero establecer de una manera ordenada etapas







DESARROLLODEL PROYECTO

CORTO PLAZO:
Yo Oscar me comprometo a acabar el tercer semestre haciendo trabajos, tareas, entrar a todas las clases no faltar ala escuela, estudiar unos días antes de cada prueba o examen, no quedarme con la duda y siempre preguntar en clase para que poco a poco valla entendiendo y no se me dificulte la materia.
Prepararme cada que hay una exposición y checar si no falta nadaparan ese día, no ponerme nervioso en la exposición y si se me olvida improvisar con todo lo que allá aprendido o que este relacionado con el tema de la exposición y que salga como yo lo haiga planeado.
Terminar mi bachiller con calificación de 8-9 para entrar ala universidad con un buen promedio.
En mis tiempos libres pienso trabajar y enfocarme al deporte del futbol pero no perder la idea deestudiar, también estudiar a lo que no le entienda hacer practicas en mi casa o darme algunas tutorías después de clases, hacer la tarea llegando a mi casa para que tenga mas tiempo libre para el deporte o hacer las practicas de lo que no le entiendo ponerme a estudiar para prepararme o leer para cultivarme.
En mis fortalezas enfocarme ala materia que mas me gustan sin dejar alas otras atrás, misdebilidades serian que a veces me gana la flojera y no quiero hacer nada tratar que mis debilidades se hagan mi fortaleza para que no me cueste nada este cambio.
En lo amoroso quiero dejarlo atrás para no tener tanta presión en todos los aspectos que quiero mejorar y no presionarme para no desesperar me y no tomar una mala decisión que me pueda afectar en todo los cambios que quiero lograr eneste corto plazo.
MEDIANO PLAZO:
Terminar el bachiller y entrar ala universidad en la licenciatura de administración de empresas, estudiar mucho para poder pasar el examen de admisión, después de a verlo pasado el examen buscar un trabajo de medio tiempo para poder pagar mis estudios.
En mis tiempos libre seguir estudiando para ir al tanto de las materias y no reprobar ser unos de los mejorespara así ser seleccionado para ser un alumno de intercambio o ser mismo ahí contratado de una empresa por parte de la universidad y así como estudio trabajo y con un sueldo para ayudar a mis padres.
Darme algunas clases de idiomas extras para ser uno de los mejores y cuando hagan el intercambio me seleccionen no solo por el idioma si no por mi preparación que lleve a lo largo de mi plazo y completarmi propósito.
















LARGO PLAZO:
Terminar mi licenciatura buscar algún trabajo que sea especializado en lo que yo estudie o buscar en empresas, hoteles, ya encontrando mi trabajo quiero ganar la cantidad de 5,000 quincenales para empezar a hacer mi patrimonio.
Ya hecho mi patrimonio pensar en casarme ala edad de 25 años y pienso tener solo dos hijos...