Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

Presentación. 1. Objetivo general 2. Objetivos específicos 3. Estrategia 4. Actividades sugeridas. 5. Evaluación.

PRESENTACION. La Orientación Educativa enel Bachillerato General se atiende como un proceso que encauza las capacidades del individuo y posibilita su integración en el contexto social, así mismo contribuye a la adquisición de aprendizajessignificativos para construir un proyecto de vida. Es un espacio de reflexión y acción que busca desarrollar valores y habilidades, así como la autodeterminación y creatividad del bachiller. El presenteprograma se inscribe dentro de las actividades paraescolares del curriculum del Bachillerato General, que tiene como propósito el desarrollo integral del bachiller y procura atender factores queayudan a consolidar su personalidad para lograr que se vincule con su contexto social y económico de manera critica y constructiva, esto implica formar en el valores, actitudes, conocimientos yhabilidades.

Es una propuesta modificable, en su contexto local, regional y estatal. La Orientación Educativa considera tres ámbitos: 1.- Pedagógico: donde las actividades deben guiar y orientar lashabilidades cognitivas y del pensamiento, el aprendizaje y la creatividad en los jóvenes bachilleres, 2.-Psicológico: las actividades de este ámbito deben contribuir a la transformación de actitudes ycomportamiento del bachiller, mediante la consolidación del autoconocimiento, la autoestima, la comunicación y la convivencia con los grupos de referencia a los que pertenece. 3.- Socioeconómico: en este sepretende que las actividades permitan al estudiante vincularse de manera armónica al desarrollo social, así como a las oportunidades laborales y de capacitación que tienen de acuerdo con el progresotecnológico y socioeconómico del país (vocacional).

La estructura del programa debe analizarse y revisarse de acuerdo a las necesidades y características de la población escolar, así como los...
tracking img