Orientaciones del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
Introducción a la mercadotecnia global

La mercadotecnia puede ser descrita como una de las áreas más funcionales en los negocios, distinta de finanzas y operaciones. Mercadotecniapuede también ser pensada como una de las actividades que junto con el diseño del producto, manufactura, y la logística de transportación, conforma el valor de la firma.
Históricamente, la mercadotecniafue considerada solo un link más en el producto. En estos días, sin embargo, muchas organizaciones se están empeñando en lograr una coordinación efectiva con la mercadotecnia y otras áreas de laempresa.

Ventajas de la competitividad y la globalización
Cuando una compañía tiene éxito en crear una mayor satisfacción para los clientes que para su competencia, se dice que esa compañía disfrutade ventajas competitivas en la industria.


Mercadotecnia global: ¿Qué es y que no es?
La disciplina de la mercadotecnia es global. Es natural que las prácticas de mercadotecnia varean conformea cada país, ¿Por qué? Por que como todos sabemos, los países y las personas de este mundo son muy diferentes. Estas diferencias quieren decir, que si tu práctica de mercadotecnia tiene éxito en unpaís, no quiere decir que automáticamente serás exitoso en todo el mundo.

Por ejemplo, la mercadotecnia global hizo a Coca-Cola un éxito global. Sin embargo, ese éxito no fue basado estrictamenteen la estandarización de la mercadotecnia en sus productos. El éxito que tuvo en Japón se baso en la gran idea de invertir tiempo y dinero para convertirse en una empresa nacional, ¿y como lo hizo? Lacompañía construyó una infraestructura con sus ventas y vendiendo operaciones de maquinaria.

Así como la Coca-Cola lo hizo, debemos de tener la habilidad de pensar globalmente pero de actuarlocalmente, esa puese ser una gran ventaja de competitividad. Adaptando promociones de venta, distribución, y el servicio al cliente, esto es lo que hizo que Coca-Cola se convirtiera en una de las más...
tracking img