Orientaciones Espaciales Para Cada Orbital

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
ORIENTACIONES ESPACIALES PARA CADA ORBITAL

Un orbital atómico es una determinada solución particular, especial e independiente del tiempo, a la ecuación de Schrӧdinger para el caso de un electrónsometido a un potencial coulombiano. La elección de tres números cuánticos en la solución general señala unívocamente a un estado mono electrónico posible.
Estos tres números cuánticos hacenreferencia a la energía total del electrón, el momento angular orbital y la proyección del mismo sobre el eje z del sistema del laboratorio.
*Orbitales "s": Los orbitales "s" son esféricamente simétricos.*Orbitales "p": La forma de los orbitales p es de dos lóbulos situados en lados opuestos al núcleo. Hay tres tipos de orbitales p (ml = -1, 0, 1) que difieren en su orientación. No hay unacorrelación simple entre los tres números cuánticos magnéticos y las tres orientaciones: las direcciones x, y, z. Los orbitales p del nivel n se denominan npx, npy, npz.
Los orbitales p al igual que los saumentan de tamaño al aumentar el número cuántico principal.


*Orbitales "d": En el tercer subnivel tenemos 5 orbitales atómicos (para n>3 l =2; ml = -2,-1, 0, 1, 2) con diferentes orientaciones en elespacio.






*Orbitales "f": Son orbitales de mayor energía. Para n>4 tendremos 7 orbitales f (l=3; ml = -3,-2,-1, 0, 1, 2, 3). Los orbitales f son importantes para comprender elcomportamiento de los elementos con número atómico mayor a 57.



NÚMEROS CUÁNTICOS
Número cuántico principal (n): Representa al nivel de energía (estado estacionario de Bohr) y su valor es un númeroentero positivo (1, 2, 3, 4, etc) y se le asocia a la idea física del volumen del orbital. Dicho de otra manera el número cuántico principal determina el tamaño de las órbitas, por tanto, la distancia alnúcleo de un electrón vendrá determinada por este número cuántico. Todas las órbitas con el mismo número cuántico principal forman una capa. Su valor puede ser cualquier número natural mayor que 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para lateralidad espacial
  • Materiales para naves Espaciales
  • Tipos De Orbitales Para Elementos Orgaicos
  • Un hotel para cada necesidad
  • alimentos para cada ocacion
  • Cad Para Electronica
  • Cad Para Electronica
  • cad para electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS