Orientaciones para el estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO (I)
¿Cuánto tiempo dedicar al estudio?
* Establecer tiempo semanal de que dispones para dedicar al estudio mediante un cuadro acumulativo de actividades.
*Elabora un horario semanal definido de estudios. Basándose en el horario anterior, asignando un tiempo a cada asignatura.
* Planifica períodos de estudio igual que los períodos de descanso demanera que no se produzcan interferencias entre ellos.
* Adapta la extensión de cada período de estudio al tipo y dificultad del material que se debe estudiar. Respeta el horario y has cambioscuando sea necesario, es muy importante que te acostumbres a un horario definido hasta que se convierta en hábito.
* Una vez decidido el horario de estudios confecciona una planificación y ubícalabien visible para tenerla presente e informar a los demás. (Lleva una agenda con las fechas de compromisos y pruebas).
¿Cuándo y a qué hora estudiar?
* Ubica el tiempo de estudio lo más cerca dela clase en que se pasó el contenido a estudiar, antes o después de ésta.
* *Antes: para releer los contenidos anteriores y plantearse preguntas sobre los contenidos que siguen.
* *Después:para revisar, completar, ampliar las referencias dadas en clases.
¿Dónde estudiar?
En casa, escritorio, dormitorio, salón de estar, aislado. En el colegio ubica el lugar en la biblioteca o aula.* Sin distracciones: no música, ni tv, ni poster, ni fotografías, ni ventanas abiertas al ruido, etc. No tener televisión ni computadora dentro de la habitación.
* En un espacio destinadoexclusivo para estudiar, de ser posible aislado o distante de zonas de ruido.
* Procura mobiliario cómodo y con una postura correcta, iluminación natural o uso de luz clara (fluorescente), ventiladopreviamente o que sea abrigado en caso de otoño e invierno.
* Procura todos los elementos necesarios para estudiar: libros, apuntes, lápiz, enciclopedia, diccionario, regla, colores, goma,...
tracking img