Orientaciones para la preparacion del trabajo de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIONES PARA LA PREPARACION DEL TRABAJO DE CURSO

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

- INTRODUCCIÓN

En este acápite, se debe de hacer referencia a los aspectos de que trata el problema que seabordará, se puede hacer referencia de los diferentes aspectos que implican el problema, e incorporar antecedentes

1.- OBJETIVOS:

Los objetivos se deben de redactar con un verbo en infinitivo, hayque recordar que el objetivo es el nivel de compromiso del trabajo, indica el nivel de profundidad con que se abordará el trabajo.

La estructura del objetivo (general y específicos) es el siguiente:Verbo en infinitivo + la variable principal + el objeto de estudio + espacio tiempo

Esto nos permite delimitar el tema, es decir ser mas específico

Del objetivo general se derivan elobjetivo específico, es necesario destacar que cada variable del objetivo especifico, le corresponderá a cada uno de los aspectos que se desarrollarán, eso le dará coherencia al trabajo.

2.-METODO

Eneste acápite se debe de explicar los procedimientos para la realización del trabajo, y la forma de obtención de la información, se debe de redactar en tiempo pasado.

3.-DESARROLLO

En esteacápite, se abordaran los diferentes aspectos delimitados en los objetivos específicos, es decir que cada objetivo especifico basta con suprimir el verbo y se puede utilizar como subtitulo de los aspectos quese abordarán.

En esta parte cada variable se le hace un desglose de contenido, el cual debe de corresponder con el bosquejo de contenido que deberán de preparar anticipadamente.

Se puedenutilizar tablas que se obtienen de una fuente, o bien tablas que sean construidas por ustedes mismos

4.-CONCLUSIONES

Esta parte se prepara a partir del objetivo general, y debe de ser en párrafoscortos agrupando los diferentes aspectos abordados en el desarrollo del tema.

5.-LISTA DE REFERENCIA

Corresponde al listado de documentos consultados, es necesario que se ajusten a las normas...
tracking img