Orientaciones para proyecto de integración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
ORIENTACIONES TÉCNICAS-ADMINISTRATIVAS PARA LA
ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

ORIENTACIONES TÉCNICAS-ADMINISTRATIVAS PARA LA
ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

ORIENTACIONES TÉCNICAS-ADMINISTRATIVAS

1.-Identificación de la Institución Educacional:
• Consignar nombre, RBD, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, comuna del establecimiento.

•Indicar nombre y RUT del Director

• Indicar Sostenedor o Representante Legal del establecimiento, especificando: RUT, Nº y fecha de Resolución que lo nombra ante SEREMI como representante legal o Nº y fecha de decreto alcaldicio que lo nombra como representante legal.

2.-Identificación del tipo de proyecto:
• Precisar tipo de Necesidad Educativa Especial a atender y número de alumnospresentados, detallando según nivel escolar y sexo.

• Especificar si es proyecto del establecimiento o si es un proyecto de carácter comunal por corresponder a establecimientos rurales con alta dispersión geográfica o con baja matrícula ; en este último caso, se deben identificar los establecimientos participantes según punto anterior.

3.-Matrícula de cada establecimiento
• Indicar en tabla el totalde matrícula del establecimiento y en cada uno de los niveles que funcionan en el establecimiento y número de cursos por nivel: Educación Parvularia, Básica y Media.

• Indicar si el establecimiento está incorporado a régimen de JEC especificando
Nº y fecha de resolución.

4.-Responsables del proyecto
Indicar los nombres de las personas que constituirán la:
• Unidad responsable delproyecto: Sostenedor, Representante Legal y Director del Establecimiento.

• Si procede, especificar nombre, RBD, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, de escuela especial que asesora al establecimiento educacional en la ejecución del Proyecto de Integración Escolar.

5.-Diagnóstico de la Unidad Educativa
▪ Señalar algunas características relevantes del establecimiento y su entorno.
▪Los proyectos comunales de agrupación de establecimientos, deben presentar los diagnósticos de todos los establecimientos incorporados en el proyecto.

▪ Describir los aspectos pedagógicos y curriculares, destacando las fortalezas y logros, como también las debilidades, necesidades y carencias en los procesos y resultados educativos, en relación a los alumnos con necesidades educativasespeciales y la comunidad educativa, como resultado de la implementación del Proyecto de Integración Escolar en periodo anterior.(2007-2008)

6.-Identificación de la población a atender en el proyecto:
• Presentar nómina de alumnos para este proyecto, detallando: nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, edad, curso actual , si se encuentra en JEC, diagnóstico del profesional no docente, opción deintegración (1-2-3-4) y código de pago de subvenciones.

• En el formulario de PIE, se incluyen formatos de nóminas a utilizar por los diferentes tipos de Proyectos de Integración Escolar.

7.-Objetivo General
Consignar el o los objetivo(s) que orientan el Proyecto de Integración Escolar, en el
marco de la misión y compromiso del establecimiento educacional hacia la atención a
la diversidad.Objetivos Específicos
• Se registran los objetivos específicos en relación con los docentes y las familias, especificando los cambios que se espera alcanzar

▪ Especificar objetivos específicos en relación a la proyección de los aprendizajes esperados de los alumnos que se integran en el contexto del marco curricular de su curso considerando las necesidades educativas especiales de los alumnosy el tiempo de ejecución del proyecto.

8.-Estrategia y Actividades

8.1.-Se describen las respuestas de la comunidad educativa en relación a la implementación del PIE en periodo anterior (2007-2008), en cuanto a los siguientes aspectos. En pauta de cotejo o encuestas aplicadas se debe presentar nombre y firma de entrevistados :

a) Sensibilización: respuesta de la comunidad escolar...
tracking img