Orientaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIONES PARA PADRES
Como apoyo en la tarea de educar a sus hijos

Estas instrucciones se deben seguir por las personas que participan en la educación delniño, y en especial los padres.
1. Las descargas emocionales que en muchas ocasiones manifiestan nuestros hijos (berrinches, negativismo), se debe generalmente aque los adultos los rodeamos de ambientes con límites inestables, difusos, contradictorios. Para evitar esto, le recomiendo implantar rutinas estables para lasdiferentes actividades de su hijo, trate de que diariamente se lleve la misma secuencia y si es posible hasta la misma hora (de levantarse, comer, ver tv, salir a jugar,bañarse, acostarse, hacer tareas, etc.).

2. Asigne a sus hijos(as) pequeñas responsabilidades de acuerdo a su edad, que los hagan sentirse útiles y parte de laorganización familiar. Por ejemplo: que levanten sus juguetes, saquen basura, laven su plato, cuiden una mascota o planta, etc.

3. Enséñele al niño a quereconozca en su persona diferentes sentimientos, que sea capaz de llamarlos por su nombre (asustado, enojado, triste, cansado, decepcionado, etc.) y ayudarlo a quedescubra que es lo que se lo está provocando.
Muchos niños se sienten incómodos pero no saben expresarlo a través del lenguaje pero lo hacen por medio de comportamientosmolestos y negativos, cuando logran decirlo con palabras, tienen una valvula de escape muy importante.
Ayúdelo a que se explore a sí mismo preguntándole: ¿cómo tesientes? ¿hay algo que te está molestando? ¿este lugar tiene algo que no te resulta cómodo? ¿estas cansado? ¿tienes sueño?, etc. Dependiendo de la situación.
tracking img