Orientaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientaciones generales al alumnado para el comienzo del curso
Comenzamos el curso con el objetivo de responder a las expectativas de formación del profesorado. Esperamos que se desarrolle del modo más ameno y cordial posible. El curso se realiza a través de Internet y los medios con los que contamos son: Materiales Formativos, Aula Virtual y Tutoría. Para realizarlo tienes que conectarte alAula Virtual, dentro de la plataforma de Formación del Profesorado del ITE. Esta forma de aprender implica conocer el uso de Internet a nivel de usuario. Podrás comenzar visitando el sitio web de “Formación en Red” del ITE, http://www.ite.educacion.es/formacion/enred/ en el que encontrarás información sobre cursos y materiales. Es importante leer la información del curso que vas a realizar.

Aulavirtual
Llamamos “Aula Virtual” al entorno donde vas a trabajar, y en el que se ofrece la información y las herramientas para realizar las tareas y para comunicarte con las demás personas participantes del curso (compañeras, compañeros, tutoras, tutores y coordinadora o coordinador), convirtiendo el aprendizaje en un proceso activo y de colaboración. Para acceder al Aula tienes que dar estospasos: 1. Entra en esta dirección: http://www.ite.educacion.es/formacion/enred/ 2. Pulsa en ; se muestra el espacio de acceso:

3. Escribe el nombre de usuario y la contraseña de acceso que se te ha proporcionado, exactamente como es (atención en su caso con el nº 0 y la letra O).
C/ TORRELAGUNA, 58 28027 - MADRID

1

En la cabecera del Aula virtual se muestran los enlaces a la información yherramientas del curso

Pulsando en Configuración aparece: En Preferencias puedes escribir una dirección de correo en la que podrás recibir avisos cada vez que el tutor o la tutora del curso te envíe un mensaje por el correo interno. En Firma podemos escribir la firma que se adjunta en los correos enviados. En Descripción personal puedes añadir información sobre tu perfil profesional, aficiones…En Foto podemos insertar una fotografía personal pero hay que tener en cuenta que tiene que estar en formato jpg y no superar los 64x64 píxeles ni los 10.000 bytes. Si pasamos el cursor sobre el ? situado al lado de cada concepto veremos un comentario sobre el mismo. En Datos personales si encuentras que faltan datos o hay algo incorrecto debes indicarlo claramente en el procesador de texto queaparece en la parte inferior y pulsar en Enviar. En Cambio usuario, Cambio clave se pueden cambiar el nombre de usuario y la clave de acceso y después pulsar en Modificar para que el cambio quede registrado. breve descripción del Curso. Para ampliarla es conveniente que consultes en el material formativo la Guía del alumnado. información general sobre los contenidos y actualizaciones. Acceso almaterial en línea contiene las actividades detalladas del curso. preguntas frecuentes con las dudas más comunes sobre el curso. direcciones web que tiene algún interés específico para este curso. con las novedades de última hora relativas al funcionamiento del curso. desde aquí puedes enviar un correo al tutor o a la tutora. acceso al espacio común de comunicación de todas las personas participantes enel curso. para consultar tu avance, y acceder a los test de autoevaluación (ejercicios opcionales que pueden orientarte antes de enviar al tutor o la tutora los ejercicios obligatorios). Es muy importante conocer bien el funcionamiento del Aula Virtual desde el primer momento. Por eso te recomendamos que durante los primeros días, la visites y navegues por sus enlaces hasta que te hayasfamiliarizado con ella y con todos sus recursos.

C/ TORRELAGUNA, 58 28027 - MADRID

2

Descripción del correo integrado en el aula virtual
El correo es de funcionamiento interno y es de uso exclusivo de cada alumno o alumna con su tutor o tutora. Se accede a través del Aula Virtual por lo que el sistema reconoce al usuario al utilizar sus claves para entrar. El icono en amarillo indica que hay...
tracking img