orientación educativa

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
México D.F. a 29 de Septiembre del 2012.
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores plantel Aragón.

Mtro. Adrián Areno Lazo
Coordinador Académico.
PresenteMi nombre es Ana Erika García Ayala, el motivo de la presente es exponer los motivos por los cuales estoy interesada en realizar mis estudios en el Diplomado de Orientación Educativa con Enfoque deInvestigación e Intervención.
Los motivos son varios y muy diversos, quisiera comenzar por los personales; aclarando que el orden de los motivos no está basado en una jerarquía inamovible.
Enprimer lugar quisiera hablar sobre mi pasión pedagógica, para mi estudiar la Licenciatura en Pedagogía fue como para un pez el mar, me disculpo por mi ejemplo burdo, pero no encuentro palabras másexactas, la Pedagogía durante mis años universitarios se convirtió en mi estilo de vida; mi forma de pensar, de actuar, de decidir se basaban en principios netamente pedagógicos y en el sueño irrevocable dequerer cambiar el mundo. Tristemente al salir de la Universidad me tuve que enfrentar al mundo laboral, al mundo real, del cual ya tenía consciencia, pero lo pensado o lo imaginado no se parecía ennada con la realidad, a continuación quisiera narrar, brevemente, mi serie de decepciones laborales para después poder justificar mis razones para dar comienzo a un Diplomado de OrientaciónPedagógica.
Mi experiencia laboral se ha desarrollado como maestra, “miss” en escuelas “privadas” o como aprendí a llamarlas en mis años universitarios “fábricas” cuya política principal es “al cliente lo quepida”, he ahí mi primera desilusión pedagógica, me percaté de lo difícil que es hablar de una formación integral cuando en la mayoría de los casos no existe la posibilidad de invitar a los padres auna reflexión sobre la educación que se les da a sus hijos. Pero por qué es tan difícil, porque en este mundo acelerado, donde los padres van viviendo en competencia constante y de forma acelerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS