Orientación educativa

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Examen parcial Orientación Educativa.
Bárbara Melgarejo Pinelo.
Angélica Hernández Bustos.
Portafolio de evidencias.
Toma de apuntes.

Recomendación para la toma de notas.
No anotes todo los que leas, solo lo esencial:
Es decir que cuando te lean algo no tienes que anotar todo, porque es difícil lograr a alcanzar todo lo que se dice, es recomendable solo escuchar una párrafo y apuntar loque entendiste o creas que es más importante.
No abuses de las abreviaturas:
No abusar de las abreviaturas es que no tienes que aprovechar y poner abreviaturas demás porque a veces no se logra entender bien el texto, por ejemplo: Const. – Constitución, Etc.. – Etcétera, entre otros, porque a veces unas abreviaturas se confunden con otras.
Procura que los apuntes tengan coherencia y sentidológico:
Cuando unes los párrafos de todo el texto debe de tener coherencia porque si no la tiene puede haber grandes confusiones.
Escribe en orden y con letra clara:
Escribir en orden es esencial para que tome sentido el texto que estás escribiendo para que nadie se confunda y se puedan un ir todos los párrafos para formar una nuevo texto y con letra clara se refiere a que si es en computadora depreferencia una letra que se entienda y que sea de un tamaño coherente para que se pueda leer bien y si es a mano, procurar tener una buena letra y de buen tamaño.
Piensa y escribe, no solo escribas por escribir:
Cuando escribes, algunas personas solo escriben lo que escuchan, pero lo mejor y lo más recomendado es que escuches y luego pienses en lo que significa y poner lo que tú entendiste.Anota lo entendido:
Como su nombre lo dice, anota lo que entiendas, no lo que escuches, por que puede que algunos textos no se conecten con el anterior y es mejor escuchar y luego anotarlo.

Resumen y subrayado

Resumen:
El resumen es una reducción de un texto, su finalidad es resaltar las ideas principales fundamentales o primarias del texto.
El resumen es una pequeña parte de lo que eltexto te quiere dar a entender.

Subrayado:
El subrayado sirve para saber qué es lo más importante del texto, y en vez de anotarlo sólo subrayarlo, y ya después tomas nota de lo que subrayaste, y es más fácil porque en el momento si estás apurado solo subrayas lo importante y haces lo que tengas que hacer.
Recomendaciones:
No subrayar a la primera lectura, hazlo cuando hayas entendido lo leído esdecir, que no tienes que subrayar la parte del texto a la primera vez que lo veas, si no que tienes que leerlo dos veces o más para poder entenderlo bien y saber que subrayar.
No leas por leer, lee y comprende, es decir que tienes que leer y entender al mismo momento del que lees, de preferencia repasar dos veces.
Después de leer y subrayar pon aprueba la memoria, es decir que de preferenciadespués de leer y subrayar recuerda lo que leíste.
Subraya solo la idea principal intenta que cuando subrayes solo subrayes la idea principal, es decir lo más importante.
Subraya con lápiz, porque si te equivocas, lo puedes borras con más facilidad, y si lo subrayas con otro material es difícil.
Las recomendaciones de cómo subrayar o para qué subrayar el texto te sirven para cualquier tipo dedictado o lectura en el que tengas que tomar nota .

Esquemas
Es la representación gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.
Es bueno realizar el esquema por que permite que de un sólo vistazo obtengamos una clara idea general del tema, seleccionemos y profundicemos en los contenidos básicos y analicemos parafijarlos mejor en nuestra mente.
Pasos:
Elaborar una lectura comprensiva y realizar correctamente  el subrayado para jerarquizado bien los conceptos.
Emplear palabras claves o frases muy cortas sin ningún tipo de detalles y de forma breve.
Usa tu propio lenguaje expresiones, repasando los epígrafes, títulos y subtítulos del texto.
Atendiendo a que el encabezamiento del esquema exprese de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS