orientación educativa

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014





MATERIA: PSICOLOGÍA EDUCATIVA



“ORIENTACION EDUCATIVA”



NOMBRE: VICTOR MANUEL SOTELO ROJAS



MATRICULA: 4801100497



GRUPO: SPS-902



TURNO: SABATINO19/07/2014
ORIENTACIÓN EDUCATIVA 

Es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbitoespecífico de los centros escolares.
Según otra definición, la orientación educativa es la disciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con elpropósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social del país.
Por lo general, esta acción orientadora es coordinada por equipos psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria, ypor el Departamento de Orientación en la Escuela Secundaria.
Actualmente, debido a la presencia que desde hace unos años tiene Internet en nuestras vidas y a cómo las nuevas tecnologías se hanconvertido en elementos imprescindibles dentro de la rutina de los niños y jóvenes, existen muchos recursos en la Red destinados precisamente a favorecer esa orientación educativa.
Así, páginas oficiales oblogs de particulares dan a conocer instrumentos y herramientas que se pueden emplear en tareas de orientación para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de los alumnos. En este caso se apuesta porhacer uso un uso responsable y eficaz de elementos tales como las redes sociales.
La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas paraque el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.
En este sentido, el proceso implica las posibles adaptaciones curriculares, que sonestrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Estas adaptaciones intentan ofrecer una respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS