Orientación Educativa

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Capítulo 1 y 2 de Modelos de Intervención Psicopedagógica

A través de la lectura pude tener una idea más clara y concisa acerca de la orientación, que va desde suconceptualización hasta sus fines e historia. Antes de la lectura definía la orientación como una disciplina que por medio de sus procesos contribuía al desarrollointegral del ser humano. Sin embargo, ahora después de la lectura acentuaría y agregaría a mi definición los siguientes puntos:
* Los procesos son continuos y apegados alcontexto del sujeto.
* Se contribuye al desarrollo de cualquier sujeto, en cualquier momento de su vida y no importando el ambiente en el que se desarrolle.
* Esintegral porque el propósito puede estar dirigido hacía un fin correctivo, de prevención o simplemente de desarrollo. No se necesita padecer algún malestar (cognitivo oemocional) para solicitar o brindar el apoyo.
Quise enfatizar en la definición que he decidido formular sobre orientación ya que como bien menciona la lectura, aunqueno exista un consenso entre los teóricos si es necesario tener una idea sobre lo que se trabaja y estudia ya que para mi gusto es una disciplina demasiado práctica, quenecesita de modelos teóricos, básicos de intervención y organizativos. Es importante que conozcamos las aportaciones, teorías, términos o conceptos tanto actuales comolas que han quedado a través de la historia. Sin embargo, no solo es importante conocer sino también intervenir primero formulando propuestas que llevadas a la prácticanos van a permitir emitir juicios de valoración y reflexión en torno a las mismas. Generando así espacios de aprendizaje que enriquecen sin duda el área de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS