Orientación laico-laboral de enfermería.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ORIENTACIÓN LAICO-LABORAL.
LAS ENFERMERAS MONÁSTICAS.
Las mujeres de estos monasterios estaban amparadas por la Iglesia, que proporcionaba libertad y seguridad para seguir estudios intelectuales ointereses prácticos. El cuidado de los enfermos era tarea principal. Muchas mujeres famosas de la Alta Edad Media estuvieron relacionadas con la vida monástica.
Hildegarde: Fue unafamosa enfermera teorizadora estadounidense que estableció un modelo de cuidados que actualmente lleva su nombre.En 1995 fue incluida en una lista de 50 grandespersonalidades norteamericanas. Su modelo de cuidados forma parte del programa de estudios de la carrera de Enfermería.
•El Modelo de Peplau: Se incluye en las teorías sobre Enfermería de nivelmedio, las cuales se derivan de trabajos de otras disciplinas relacionadas con la enfermería.
EL ISLAMISMO.
Los requisitos habituales de la escuela de Salerno eran tres años de premedicina a nivel deescuela superior para el estudio de la lógica, filosofía y literatura, cinco años de medicina y cirugía y un año de práctica con un médico famoso.Hacia el año 1140 se dictó una ley que prohibía la práctica de la medicina a quien no tuviera licencia. El Régimen Sanitatis Salernitanum fue el trabajo más famoso de la escuela de Salerno, expone lasindicaciones para todo concerniente a normas higiénicas, alimentación, plantas medicinales y otras.
LOS HOSPITALES MEDIEVALES.
La información más completa sobrelas cuestiones de enfermería procede de los centros de Lyon y París. Los primeros hospitales se establecieron como casas de caridad y atendían a los necesitados y desvalidos como enfermos. En laactualidad todavía perduran tres hospitales medievales. Los hermanos como las hermanas tenían actividades específicas, entre las que figuraban la administración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion laico laboral
  • orientacion laboral
  • orientacion laboral
  • Orientación laboral
  • enfermeria laboral
  • Enfermeria laboral
  • Test De Formación y Orientación Laboral
  • Formacion y Orientacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS