Orientación sexual

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Las culturas varían en sus actitudes hacia la homosexualidad. En Chile piensan que la homosexualidad “no tiene justificación”. ya sea que una cultura la condene o la acepte, la heterosexualidadprevalece y la homosexualidad sobrevive.
Los gays y las lesbianas suelen recordar las preferencias de los juegos de la niñez. La mayoría de los homosexuales informan que no se dieron cuenta que sesentían atraídos por personas del mismo sexo hasta la pubertad o un poco después .Durante la adolescencia luchan contra sus atracciones sexuales y a menudo corren riesgos de pensar en el suicidio
Noes indicador de la salud mental. La asociación psicológica americana declara “la homosexualidad en sí misma no está asociada con desordenes mentales o emocionales, ni problemas sociales”
Lospsicólogos no lo ven como algo que se elija o que se modifique de manera voluntaria.

Blandchart sospecha que puede ser una respuesta inmunológica defensiva de la madre hacia las sustancias extrañas queproducen los fetos masculinos. Con cada embarazo los anticuerpos modernos se pueden fortalecer y evitar que el cerebro del feto desarrolle un modelo típico masculino.
Una de las teorías a propuestoque las persona desarrollan los vínculos eróticos con el mismo sexo si son separadas por genero en el momento en que sus impulsos sexuales maduran (Storms 1981)


El investigador Levay (1991)estudio las secciones del hipotálamo extraído de personas heterosexuales y homosexuales fallecidas.
El hallazgo de un descubrimiento reciente que confirma que los hombres gays y las mujeresheterosexuales tiene los hemisferios cerebrales de tamaño igual. mientras que las mujeres lesbianas y hombres heterosexuales el hemisferio derecho es más grande. Levay que es más probable que la anatomía delcerebro influencie la orientación sexual.
“los gays simplemente no tiene las células del cerebro para sentirse atraído por las mujeres (Simón Levay El cerebro sexual 1993)”

La evidencia no indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS