Orientación Vocacional

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Ensayo
“ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL”
Darse cuenta que un ciclo más en nuestra vida está por concluir, es poner en marcha la toma de decisiones de cómo queremos que inicie la siguiente, eneste caso estamos cerrando la preparatoria, es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. La elección de una profesión no solo apunta a una actividad profesional, sino que a una formade vida, por tanto la elección debe hacerse de forma consciente, tomando en cuenta que cualquiera que sea a elección final, repercutirá positiva y negativamente, afrontando las consecuencias pornosotros mismo, es por ello que la última palabra será la de cada individuo para después no culpar a alguien más del fracaso. Y como en todos los aspectos de nuestra vida, se debe buscar una solucióneficaz que nos beneficie y que obviamente sea real y factible de tomar.
La orientación vocacional está sujeta a varios aspectos en una persona, como las aptitudes, intereses, capacidades y personalidad decada estudiante. Lo primero que se debe realizar es conocer nuestros propias habilidades porque no siempre lo que nos gusta o atrae es en lo que mejor nos desempeñamos, esto es importante recalcarlo.A partir de allí investigar cuales son las oportunidades que nos ofrece el mundo laboral, para empezar a delimitar la elección final.
Nuestro bachillerato nos ofrece la posibilidad de capacitarnos yorientarnos en la toma de nuestras decisiones, así que no debemos dudar en acercarnos y aclarar nuestras dudas. Hay que prepararnos en estos momentos con el desarrollo cada vez más avanzado de latecnología, porque esa es una realidad inmediata, el mundo ya es regido por el uso del internet y la era digital en la que vivimos nos exige un por lo menos básico manejo de la tecnología y el carecer deconocimiento en su uso, es una limitación muy grande que debemos evitar.
La profesión en la que me quiero desempeñar va encaminada al área de las humanidades, la Universidad de Colima me ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS