orientando

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Presentación
Nombre:
David

Apellido:
García González

Curso:
4to B

Numero:
9

Materia:
Orientación

Profesor/a:
Natalia Nin

Tema:
Trastornos alimenticios


Introducción

En el siguiente desarrollo se tratara más afondo acerca de todo lo que tiene que ver y referirse acerca de los trastornos alimenticios que estos pueden ser problemaslos cuales las personas (normalmente niños) sufren de este por no tener una buena educación alimenticia.

También se desarrollará los diferentes tipos de trastornos, cuales son los más comunes, y como se pueden prevenir estos para al finar dar una conclusión de lo hablado.

En un punto hablare sobre como este problema podría influir un mi futuro como arquitecto si lo tuviera y cómo afectaríaeste para mi vida.












Desarrollo

Los trastornos alimenticios son condiciones serias que potencialmente ponen la vida en peligro y afectan la salud física y emocional de la persona. Las personas que sufren de un trastorno alimenticio necesitan ayuda profesional. El tratamiento temprano aumenta las probabilidades de recuperación física y emocional.


Los trastornosalimenticios no son solamente una “moda” o una “fase”. La gente no “pesca” un trastorno alimenticio por un periodo de tiempo. Son condiciones reales, complejas y devastadoras que pueden tener consecuencias en la salud, productividad y relaciones.


Desde hace décadas de siglos ya existían los trastornos alimenticios y estos eran prácticas de aquella civilización donde mayormente se desarrollaba enesas religiones antiguas los cuales querían mostrar la belleza del cuerpo a través del ayuno y más prácticas como esas.

En las religiones mayormente se le daba el nombre de (anorexia santa) lo cual trataba de un ayuno intenso donde no todo el mundo podía soportar ya que morían por falta de alimentación sana y se ha demostrado con una autopsia a muchas momias y faraones donde sus mujeres se veíandentro de estos trastornos para demostrar supuestamente una belleza corporal lo que vendría siendo muy repugnante en estos días.

Así como la anorexia ha estado asociada a los religiosos, que utilizaban la restricción de las comidas como penitencia, la bulimia ha estado relacionada con las clases altas, que eran las que se podían permitir comer abundantemente e incluso vomitaban para poder seguircomiendo.

Existen informes que evidencian que ya desde el siglo XIX había personas que se provocaban el vómito, después de comer en forma excesiva. En 1940 este trastorno se consideró un síndrome y en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incluyó la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad diferente a la anorexia.
-Factores biológicos: Hay estudios que indican que nivelesanormales de determinados componentes químicos en el cerebro (neurotransmisores) predisponen a algunas personas a sufrir ansiedad, perfeccionismo, pensamientos y comportamientos obsesivos y compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno de la conducta alimentaria.
-Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas no realistas deellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectuosos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.
-Factores familiares: Personas con familias sobre-protectoras o disfuncionales inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden adesarrollar estos trastornos. Muchas veces no muestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a ocultar sus sentimientos, desarrollan miedo, inseguridad, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.
-Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física (según cánones actuales) y lo malo con la imperfección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Es Oriente
  • De oriente
  • Orientaciones
  • Orientaciones
  • orientaciones
  • Oriente es oriente
  • Oriente
  • orientar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS