Oriente boliviano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La neurona
El sistema nervioso está formado por grupos de células denominadas neuronas. Las neuronas se encuentran repartidas por todo el organismo. Envían señales eléctricas que controlan todas lasactividades de tu cuerpo como el pensamiento, la respiración o el movimiento. Estas señales viajan a lo largo de una neurona y saltan a otra neurona a través de un espacio que existe entre lasneuronas llamado sinapsis.

Nervio, estructura anatómica cordonal formada por múltiples axones o dendritas neuronales, encargada de la transmisión del impulso eléctrico nervioso Los nervios sensitivostransmiten un impulso generado por un receptor sensitivo hacia el sistema nervioso central (conducción formados por haces nerviosos sensitivos y motores.
Los nervios pueden ser sensitivos o motoresdependiendo de la dirección del mensaje.
Los nervios sensitivos llevan los mensajes desde los órganos hasta el sistema nervioso central (el encéfalo y la médula espinal). Por ejemplo, el nervio de tuoído lleva información al cerebro de los sonidos que recibe.

De la misma manera que cuando entras en Internet los mensajes circulan desplazándose desde un punto a otro de la red, toda la informaciónque procede del interior y del exterior de nuestro cuerpo circula por una red de neuronas.
Los mensajes que circulan por tu sistema nervioso son impulsos eléctricos y químicos que se transmiten de unaneurona a otra. Viajan por los nervios hasta el sistema nervioso central ¡La velocidad con que lo hacen es espeluznante! El sistema nervioso central recibe los mensajes de muchas neuronas. Losinterpreta y envía su respuesta.
Imagina que una neurona recibe un estímulo, por ejemplo, un mensaje que procede del exterior de tu cuerpo, ¡un olor estupendo a pastel! La neurona transforma este olor en unimpulso eléctrico y químico. Este impulso se envía hacia otra neurona y finalmente llega al sistema nervioso central. El sistema nervioso central lo interpreta y envía su respuesta. La respuesta...
tracking img