Oriente consultores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las organizaciones hoy en día ya no solamente compiten con los bienes o servicios, sino también en talento; la fuga de capital humano se ha convertido en un tema de mucha importancia,donde la Gerencia del Talento Humano tiene gran responsabilidad en mantener el personal que previamente recluto, para ello es necesario diseñar estrategias que satisfagan las expectativas del personal.Son muchos los especialistas en este tema que sostienen que entre las principales razones de la fuga de capital humano se encuentra el desacuerdo con la orientación cultural y liderazgo de laempresa, escasas oportunidades de ascensos, salarios no competitivos, falta de reconocimientos; entre otros.
El capital humano se define como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso másimportante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad. JuárezUribe Eduardo, Huerta Mendoza Licet Acenet, Solís Martínez patricia. (2009)
Profesor y director de programas de IESA, comenta que las empresas deben de contar con planes de incentivos para aumentarla satisfacción de los empleados, entre los cuales señala: reconocimientos, buena compensación económica y posibilidad de crecimiento dentro de la organización. Pareciera esa las directrices a tomarpara retener al recurso humano, para esto es importante la capacitación y el desarrollo del personal, centrada en aquello que sea de interés. Tomando en consideración que un empleado que haga uso de sutalento produce el doble que una persona que no tiene el talento natural para hacer el mismo trabajo.
El presente trabajo está enmarcado en diseñar una propuesta de plan estratégico a la Gestión deRecursos Humanos que minimice la fuga de talento en Oriente Consultores, C.A. dicha investigación está estructurada de la siguiente manera:
Etapa I, correspondiente al planteamiento del problema,...
tracking img