oriente y occidente

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Oriente y Occidente: concepción del hombre.

En este trabajo se pretende analizar y criticar la concepción del hombre en el mundo, dividiéndolo en Oriente y Occidente, conociendo ambas culturasmediante hechos históricos, pensadores de la época y critica personal.
Dentro de la filosofía oriental, se encuentras otras subculturas como la filosofía hindú y china, cada una con un distinto modo dever al hombre.
El hinduismo se dirige mas hacia la parte espiritual que es la parte eterna, que a la material que se considera lo temporal. El hombre físicamente no tiene importancia, sino suspensamientos, que son los que perduraran. Dentro del hinduismo se encuentran diferentes ideologías como es el caso del Jainismo, que caracteriza al hombre como alma contaminado por materia, por lo quetrata de independizarse lo mas que se pueda de esta, para llegar a la felicidad. Por otro lado en la filosofía china basada en la doctrina de Confucio, que considera al hombre como un ser eminentementesocial, con una proyección hacia los demás. Confucio recomienda amor a los demás y al mundo, conocimiento y mantener un equilibrio
Para llegar a la sabiduría. Kun-Fu-Tse (Confucio) decía losiguiente: “La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos, la educación hace que seamos diferentes y nos alejemos.
El taoísmo filosofía creada por Lao Tse, encamina al serhumano hacia la virtud, armonía y felicidad dejando que las cosas pasen por su curso natural.
En el Occidente el concepto del hombre es un tanto distinta, se puede describir de la siguiente manera:“¿Qué es el hombre? La primera: el hombre es un ser natural viviente superior, producto de la Naturaleza y reintegrable a lo natural orgánico, sin residuo; la segunda: el hombre es un ser natural, vivientesuperior, creado por Dios y dotado de un alma que trasciende inmortalmente lo natural orgánico" (R. Gómez Pérez, Represión y libertad, EUNSA, Pamplona,1975). Entonces podemos mezclar ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cismas de oriente y occidente
  • La Sexualidad En Oriente Y Occidente
  • Adulterio: Oriente vs. Occidente
  • Diferencia Cultural Entre Oriente y Occidente
  • Psicoterapia y salud en oriente – occidente
  • Aporte de Oriente a las empresas de Occidente
  • Cisma De Oriente Y Occidente
  • Prosa de Oriente Medio a Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS