Orificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓN CIENTÍFICA-DAF-UNT.
PROF. GUSTAVO ROBERTO ROJAS ALEGRÍA PROF. JULIO CESAR IDROGO CÓRDOVA PROF. JOSÉ NOLBERTO VASQUEZ DIAZ

DESCARGA POR ORIFICIOS
OBJETIVOS   Verificar experimentalmente que se cumplen las condiciones para la aplicación de la ley de Torricelli. Estudiar la Relación entre el tiempo transcurrido y la altura de líquido en un depósito, en elproceso de descarga. Determinar los coeficientes de velocidad, descarga y contracción por un orificio, bajo carga constante.

INTRODUCCION Desde el punto de vista hidráulico, los orificios sonperforaciones, absolutamente de forma regular y perímetro cerrado, colocador por debajo de la superficie libre del líquido en depósitos o almacenamientos, tanques o canales. Su clasificación puede realizarsede acuerdo con las condiciones de trabajo, es decir, descargando libremente, ahogados parcialmente o sumergidos o a presión en el interior de una tubería. De la misma manera la clasificación puederealizarse de acuerdo con su forma circular, cuadrada, rectangular, triangular, etc. Según el espesor de la pared, pueden ser de pared delgada o de pared gruesa (ver figura 1). A la corriente líquida quesale del recipiente se la llama vena líquida o chorro. Si el contacto de la vena líquida con la pared tiene lugar en una línea estaremos en presencia de un orificio en pared delgada. Si el contacto esen una superficie se tratará de un orificio en pared gruesa.
Figura Nº 1

En la práctica, se suele considerar:   Pared delgada: Pared gruesa:

LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓNCIENTÍFICA-DAF-UNT.
PROF. GUSTAVO ROBERTO ROJAS ALEGRÍA PROF. JULIO CESAR IDROGO CÓRDOVA PROF. JOSÉ NOLBERTO VASQUEZ DIAZ

Se denomina carga a la altura de líquido que origina la salida del caudal de la estructura.Se mide desde el nivel del líquido hasta el baricentro del orificio. La velocidad de llegada es la velocidad con que el líquido llega al recipiente. El movimiento permanente o estacionario ocurre...
tracking img