Origami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas, en español también se conoce como papiroflexia o cocotología. En el no se utilizan tijeras nipegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figurasobtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas y varios volúmenes.

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel.Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica. En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por elsignificado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español"ejercicios de doblado". No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces "Oru" y "Kami".

Al hablar de tipos de Origami, generalmente se alude más que a diferentesprácticas artísticas, a ejemplos de distintas técnicas y sus variaciones, entre ellas:
- Origami de acción: incluye modelos que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos, o que utilizan laenergía cinética de la mano de una persona, aplicada en cierta región del modelo, para mover un miembro o aletear.
- Origami modular: consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas paraformar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el ensamble final puede ser complicado.
- Plegado en húmedo: s una técnica de origami para producir modelos con curvas finas envez de pliegues geométricos rectos y superficies planas. Consiste en humedecer el papel para que pueda ser moldeado fácilmente. El modelo final mantiene su forma cuando se seca.
- origami...
tracking img