Origen africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo ORIGEN AFRICANO RECIENTE DE LOS HUMANOS

Contradictorio a la teoría de la evolución tradicional de los paleontólogos, un grupo de genéticos moleculares propone que las líneas genéticasmaternas revelan que la descendencia de la humanidad se origina en un antepasado común, una mujer que vivió hace unos 200 mil años probablemente en África.
Se argumenta que la genética no esta exenta delimitaciones que presenta la investigación paleontológica ya que los biólogos moleculares saben que los genes estudiados son de linajes que sobrevivieron hasta el día de hoy, en el genoma humano secontiene toda la información genética heredada por un individuo.
Consideran que los fósiles ayudan a rellenar el conocimiento de cómo operaron en el pasado los procesos biológicos y que esto no debelimitarse e impedir que nuevas interpretaciones de material arqueológico se obtengan a través de nuevos procedimientos.
Esta propuesta se data desde 1967 cuando el biólogo Vincent M. Sarich, quienmidió la distancia evolutiva entre humanos y chimpancés estudiando sus seroproteínas mediante la aplicación de un reloj molecular, la cual casi 20 años después fue aceptada por los paleontólogos.
Dedicho procedimiento brotó una primera idea de que la evolución genética es sobre todo, el resultado de la acumulación inflexible de mutaciones que no parecen ser dañinas ni beneficiosas, es decirmutaciones neutras y surgió otra segunda idea la de los relojes moleculares que son los cambios en determinados pares de bases de ADN.
Vemos que en la mitocondria esta el estudio del ADN, este es elorganelo celular que sintetiza alimentos en energía disponible para el resto de la célula.
Teniendo presente que el ADN mitocondrial tiene doble ventaja sobre el ADN nuclear, ya que el ADN mitocondrialcodifica solo 37 genes imprescindibles por tratarse de mutaciones que no alteran la función de la mitocondria, son neutras y la selección neutral no las elimina.
Esto permite que el ADN mitocondrial...
tracking img