Origen antropologico de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen antropológico de la familia

Los seres humanos somos engendrados, no hechos. Esto quiere decir que nos tuvieron que haber concebido otros seres humanos para que podamos existir. De estepunto se parte hacia la complejidad de la cadena de interdependencia entre los seres humanos.
La familia es irremplazable y fundamental en todas las épocas y para todas las sociedades; y la razón esporque la familia obedece a nuestra antropología.
Para engendrar hijos se necesita la unión de un hombre y una mujer, y éstos a su vez tienen que esperar años para que sus hijos crezcan y sereproduzcan; en este proceso el conjunto de conocimientos y habilidades de ambos padres es transferido a cada uno de los hijos como herramientas futuras para usarlas en su paso por la vida. Desde ahí, nosdamos cuenta que la misma naturaleza pide que el hombre viva en pareja para poder cumplir su propósito como ser humano: nacer, crecer, reproducirse y morir.
Es irracional esperar que las nuevassociedades traten de que veamos la familia como prescindible y a veces como fuente de muchos problemas. El universo y el curso natural pide que las familias tengan un poco de seguridad jurídica y que elmismo Estado las vea como una sociedad civil; puesto que cada familia es un mundo y dentro de ella cada individuo es único e irremplazable. Es fundamental que todos los miembros tengan su rol definidopara que funcionen como equipo y sean un buen ejemplo para los miembros pequeños que no están totalmente desarrollados.
Esto es importantísimo puesto que la familia es una estructura social propia delas sociedades más avanzadas y es un fenómeno universal que se da en todas las sociedades.
Así mismo, es un error garrafal tratar de negar que la familia sea un fenómeno antropológico; ya que desdelos primeros homos bípedos se ha descubierto que vivían en sociedad interdependiente. Así transcurrió hasta que se formaron las tribus y más adelante las sociedades como las conocemos actualmente....
tracking img