Origen arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El legado que aporta el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre a la arquitectura es sumamente importan ya que nos ayuda a comprender el desarrollo del ser humano desde sus inicios.Lo que yo percibí en el texto de, “El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”, es que el trabajo ha creado al propio hombre.. gracias a la cooperación de la mano, delos órganos del lenguaje y del cerebro, no solo en cada individuo, sino también en la sociedad, y que los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas”.La arquitectura no nace del desarrollo de los órganos y sentidos del hombre si no de las necesidades que obligaron al hombre a buscar habitación y a cubrir su cuerpo para protegerse delfrío, de la lluvia y de la humedad, entre otras. Así surgieron nuevas esferas de trabajo y, con ellas, nuevas actividades que fueron evolucionando más y más al hombre.

Con lacooperación de la mano, de los órganos, del lenguaje y del cerebro, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complejas, a plantearse y a alcanzar objetivos cada vez máselevados. Todos estos desarrollos junto con las necesidades antes mencionadas es donde verdadera mente se origina la arquitectura ya que debieron de existir, además de los refugios en cuevas, formas deprotección contra la intemperie y la acción de los depredadores. En esta época aparecen la agricultura y la ganadería, actividades fundamentales para la evolución, ya que el hombre modifica la naturalezay la obliga así a servirle, la domina, una vez más, viene a ser efecto del trabajo.

Conforme el hombre iba avanzando en su desarrollo también la arquitectura lo hacia, estoporque cada ves surgían más necesidades entonces el ser humano iba ingeniando nuevas cosas con el fin de satisfacer dichas necesidades. La arquitectura fue evolucionando conforme se descubrían...
tracking img