Origen autoctono

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La teoría más aceptada sobre el origen y desarrollo de la humanidad dice que el hombre nació en África, y que fue migrando hacia todas partes del mundo. Los primeros humanos llegaron a Américacruzando el estrecho de Bering hace aproximadamente 40 mil años y fue a partir de allí que se extendieron por todo el continente.

Sin embargo, según la teoría del origen autóctono, creada en la década de1880, se afirmaba que toda la humanidad había surgido en América del Sur. Si bien la teoría estaba sostenida por pruebas –herramientas de piedra, huesos y pruebas de incendios hechos por el hombre dehace 3,5 millones de años–, no agradó mucho a la comunidad científica.
Durante diez años, Ameghino se dedicó a buscar restos fósiles en una zona de Argentina, llamada Llanura Pampeana. Tuvo bastanteéxito en el exterior –en su país la teoría no causó emoción–, por lo que Ameghino exhibió en 1878 en Paris una colección arqueológica y paleológica muy importante.

Con más confianza, en 1880escribirá un libro titulado “La antiguedad del hombre en La Plata”.
Sus siguientes descubrimientos arqueológicos fueron publicados en escritos muy controversiales, aunque muy bien explicados, de suteoría. El mundo de la ciencia describió a sus descubrimientos como apresurados, y en general estaban muy mal considerados.
En la mitología griega, los autóctonos eran hombres surgidos directamente de latierra, por lo que estaban especialmente vinculados con ésta para siempre. Sin embargo, los griegos no los consideraban como hijos de la diosa Gea, sino que no les adjudicaban ni padre ni madre.Simplemente, surgían de la tierra como las plantas.
La teoría del origen autóctono ya fue descartada hace mucho tiempo. Por el estado actual de las investigaciones científicas podemos afirmar lo apuntadoanteriormente... el ser humano apareció en África y desde allí se expandió por todo el planeta entrando a América, ya con seguridad, por el Estrecho de Bearing

ORigen Aloclóctono viene de "alo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrollo de los pueblos autóctonos
  • teoria del origen autoctono
  • Teoria Autoctonista Del Origen Del Hombre Americano
  • Origen autoctono
  • Teoria del origen autoctono
  • Teoría del origen autóctono
  • que es autoctono?
  • El Origen De Las Ofrendas Esta En El Culto Que Las Razas Autóctonas Rendían A Sus Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS