Origen celula eucariota

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Biología
Origen de la Célula Eucariota
Introducción
Las células son las unidades funcionales de los seres vivos. Se dividen en procariotas y eucariotas. Las eucariotas (eu= verdadero, karion =núcleo), a diferencia de las procariotas, tienen un núcleo definido el cual está rodeado por una membrana.
El origen de las eucariotas es un proceso complejo que se basa en el origen procariota.Hubo una secuencia evolutiva que duro un largo periodo de tiempo. Hay varias teorías que explican el proceso pero el más convincente ha sido el de la endosimbiosis. Esta teoría fue postulada por LynnMargulis.
Teorías
Endosimbiosis
La simbiosis es la relación en la cual todos los individuos implicados tienen una ventaja mutua y significativa. La teoría fue propuesta en 1917 por Lynn Margulis yreivindica que algunos orgánulos propios de las células eucariotas, especialmente mitocondrias se originaron de los organismos procariotas, ya que después de ser englobados por otro organismo habránestablecido una relación endosimbiótica con este. En 1981, Margulis público un libro llamado Symbiosis in Cell Evolution, el cual sostiene que las células eucariotas se originaron por entidades quetrabajaban recíprocamente. Ejemplos de Endosimbiosis:
Las algas verdes Chlorella son ciliados móviles que foto sintetiza. El Paramecium bursaria se alimenta de estas sustancias.
La ameba Pelomyxapalustris guarda en su interior una colonia de arqueas que le permiten degradar los ácidos grasos.
En los corales y en las anemonas están algas dinoflageladas en las cuales hay vida libre.
Las bacterias sealojan en las leguminosas produciendo nódulos. Estas bacterias fijan nitrógeno molecular, el cual necesita dos tipos de proteína. Por esta razón la Rhizobium necesita de las plantas leguminosas.Pruebas a Favor de la Teoría:
El tamaño de mitocondrias es similar al de ciertas bacterias. Las mitocondrias y los cloroplastos contienen un ADN circular cerrado al igual que los procariotas mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las celulas eucariotas
  • Origen De Células Eucariotas
  • ORIGEN DE LA CELULA EUCARIOTA
  • El Origen de la Células Eucariotas
  • Origen de las células eucariotas
  • origen celula eucariota
  • resumen de el origen de las células eucariotas
  • El origen de la célula eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS