La palabra norma suele usarse en dos sentidos: en sentido amplio y en sentido restringido:
1. En sentido amplio latu sensu aplicase a toda regla de comportamiento, obligatoria o no.
2. En sentido estricto o de estricto sensu corresponde a la que impone deberes y confiere derechos.
Lo cultural no es de índole natural(biológico), tampoco ha sido racionalmente diseñada ni establecida por vía genética (filum), la cultura se halla integrada por un conjunto de normas de conductas aprendidas (por y en la experiencia) un tipo de que desconocen o ignoran los miembros de la sociedad. Esta docta ignorancia o cultural es la que se resisten aceptar los paraquienes tales normas, necesariamente deben tener un origen innato y no de un espontáneo desarrollo (evolutivo).
Las reglas prácticas de cumplimiento potestativo prescriben determinados medios, con vista a la realización de ciertos fines. De esta manera es que las reglas prácticas cuyo cumplimiento es potestativo se llaman reglastécnicas; por lo tanto las reglas que tienen carácter obligatorio y son atributivos de facultades le damos el nombre de normas como el caso de los derechos y deberes establecidos en la Constitución.
El proceso de evolución cultural se basa en la transmisión de hábitos que tradicionalmente se incorporan al individuo por un proceso deimitación (ojos y oídos). Sin embargo, como no tenemos datos, notas o registros históricos que nos den información relacionada con la evolución de los esquemas normativos que rigen la estructura social y modalidades operativas de aquellos grupos humanos, alrededor de los cuales experimentó su inicial proceso de desarrollo; ante talimposibilidad, Hayek echa mano de la imaginación o variación eidética conjetural o especulativa, a través de la descripción empírica y del estudio etnográfico de las primitivas agrupaciones humanas que aún existen. Este método imaginativo nos permite vislumbrar cómo probablemente sucedieron aquellas cosas en los que o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Origen cultural de la norma. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Cultural-De-La-Norma/371387.html

MLA

"Origen cultural de la norma" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Cultural-De-La-Norma/371387.html>.

MLA 7

"Origen cultural de la norma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Cultural-De-La-Norma/371387.html>.

CHICAGO

"Origen cultural de la norma." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Cultural-De-La-Norma/371387.html.