origen cultural de la sociedad venezolana

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Origen cultural de la sociedad venezolana.
La cultura indígena americana sufrió un cambio masivo cuando conocieron a Colón. Antes de la llegada de Colón, los indígenas habían vivido libremente, lasmujeres solo usaban un trapo en la parte inferior y los hombres vivían desnudos. Los nativos no creían que esto estuviese mal. Sin embargo, Colón introdujo las prendas de tela a los indígenas, talescomo camisas, pantalones e incluso sombreros. Además, las antiguas costumbres de baile y meditación fueron reemplazadas por celebraciones europeas proclamadas por las expediciones españolas en elnuevo mundo.
Los indígenas americanos utilizaban diversas herramientas de piedra antes del intercambio colombino, entre los que se incluía cuchillos de piedra, flechas y herramientas de agricultura. Sinembargo, el intercambio colombino introdujo armas, que fueron mortales entre los indígenas que no sabían manejarlas, herramientas de agricultura de hierro, que evolucionaron el cultivo y cosechaindígena, y diversos animales y cultivos, que ayudaron a crear nuevos patrones de subsistencia entre los nativos por un corto período de tiempo ya que las culturas fueron eventualmente asimiladas oaniquiladas, en el aspecto de religión, adoraban a los dioses del maíz, de la lluvia y a los espíritus de los lobos. Colón y sus hombres utilizaron la brutalidad para esparcir el mensaje del cristianismo, queno fue el verdadero mensaje de la religión. Los indígenas se rebelaron pero fueron asesinados, capturados u obligados a creer en el catolicismo.
.Características de la sociedad Venezolana.
Lasclases sociales del siglo XIX son el producto de una serie de factores importantes, tanto económicos y políticos como históricos, que de una forma u otra influyeron en la formación y proceso evolutivoque sufren a lo largo de nuestra historia. Debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1) La economía del país. En un principio esta se basó en una relación de dependencia con España, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • ORIGEN CULTURAL DELA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS